Secciones
Servicios
Destacamos
D. D. M.
Martes, 8 de mayo 2012, 02:27
Liberbank, el banco resultante de la fusión entre Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, obtuvo durante el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 61,3 millones, lo que representa un descenso del 34% respecto al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con un hecho relevante remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre enero y marzo obtuvo un margen de intereses de 141 millones de euros, el 9,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.
El margen bruto cayó el 24,36% y se situó en 236 millones de euros, «lo que se debe en buena medida a la disminución de los resultados por operaciones financieras y a la salida de Telecable del perimetro de consolidación».
En la información remitida al organismo supervisor, la entidad explica que el resultado de explotación se situó en 100 millones de euros después de que se redujeran los gastos de administración el 22,2% -los costes de personal cayeron el 17,8%-, y los generales, el 30,4%.
Según la entidad, la reducción de gastos compensó la caída de márgenes y «permitió estabilizar la ratio de eficiencia» -relación entre ingresos y costes-, que se situó en el 58,6% al concluir el primer trimestre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.