

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ LUIS CALLEJA
Viernes, 4 de mayo 2012, 02:22
El Gijón Jovellanos quiere que el partido de mañana ante el Palma Naranja sea toda una fiesta del balonmano asturiano. El encuentro comenzará a las siete de la tarde, media hora antes de lo habitual, debido a que el Sporting juega en El Molinón a las nueve de la noche y la directiva del club gijonés no quiere restar afluencia de aficionados al Pabellón de La Arena.
El hecho de que los jovellanistas se jueguen certificar su clasificación para la fase de ascenso a la Asobal parece suficiente reclamo para que se registre una de las mayores entradas de la temporada. Además, la presencia de seguidores del equipo cordobés, que ascendió la jornada pasada a la Liga Asobal, se dejará notar en buen número. Muchos de ellos tienen previsto presenciar dos horas más tarde el partido entre el Sporting y el Betis.
Así las cosas, el ambiente está asegurado en el emblemático recinto gijonés, que ha sido testigo de numerosos éxitos del deporte local en los últimos cincuenta años. Además, el balonmano masculino no afrontaba un partido tan importante desde el 8 de mayo de 2004, cuando el Grupo se jugaba en Alicante el ascenso a la Liga Asobal. Una temporada antes, los grupistas, en un Braulio García abarrotado, ganaban al Pilotes para jugársela luego en Éibar ante el Arrate, pero en aquella ocasión no se logró dar el salto de categoría.
Ahora, con un equipo netamente integrado por jugadores locales y de la región, el club gijonés, fundado en 2009, ha sorprendido a sus rivales y tiene la oportunidad de firmar la gesta de jugar dos fases de ascenso de forma consecutiva, un hecho sin precedentes en el balonmano asturiano.
El Gijón Jovellanos ha tenido dos semanas para preparar el partido de mañana ante el ya equipo de máxima categoría Palma Naranja, en el que militan los hermanos asturianos Dani y José Carlos Hernández.
Una victoria de la escuadra gijonesa mañana implica el premio de disputar la fase de ascenso, lo que es suficiente motivación para una plantilla que en su primera campaña en la División de Honor Plata masculina ha llegado mucho más lejos de lo que esperaba. Esta noche, el técnico Alberto Suárez y sus hombres realizarán el último entrenamiento para preparar una cita que ilusiona a todos ellos. Los jovellanistas, sin duda, quieren hacer historia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.