Borrar
Directo Tras la muerte de Francisco, el nuevo Papa será elegido dentro de entre 15 y 20 días
La gijonesa Yakaira Tejada trata de frenar a una rival. :: S. G.
Sin margen para la sorpresa
Balonmano

Sin margen para la sorpresa

El Elche no dio opción al Feve Gijón, al que la actuación de la pareja arbitral también perjudicó

J. M.

Domingo, 29 de abril 2012, 05:39

No era ni el momento ideal, una vez confirmado el descenso de categoría, ni tampoco el rival óptimo, muy superior ayer, en el Pabellón de Carrús, a las gijonesas. Y, bajo estas circunstancias, el partido, un mero trámite para las jugadoras de Viti López, no tuvo historia y el Feve Gijón sumó una nueva derrota. Esta vez ante el Elche (34-23).

El ataque del conjunto de José Francisco Aldeguer funcionó desde el primer minuto ante el equipo gijonés. Aun así, el inicio fue igualado. El Feve aguantó el tirón de las ilicitanas, con una desventaja que oscilaba entre los cuatro y cinco goles. Sin embargo, en el momento en el que el Elche se cerró y se mostró acertado, las imprecisiones y los fallos de las de Viti se hicieron más evidentes y el marcador, pasado el minuto 16, se desniveló definitivamente.

El guión de la segunda parte en el pabellón ilicitano fue similar al de la primera. Las jugadoras de Feve, tocadas por el descenso, se mostraban nerviosas y, aunque sí ofrecieron síntomas de mejora, el partido terminó por decantarse definitivamente del lado local. En el minuto 40, el electrónico del pabellón de Carrús indicaba un claro 24-13 desfavorable para las de Viti, que, además, se vieron perjudicadas por la actuación arbitral, que castigó a las gijonesas (nueve exclusiones por cuatro de las locales). La diferencia, cómoda para el Elche, no hizo más que crecer hasta el definitivo 34-23 definitivo.

La expedición del Feve emprendió el viaje de regreso en autocar y tenía prevista su llegada esta mañana, sobre las ocho, a Gijón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Sin margen para la sorpresa