Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 25 de abril 2012, 02:19
Farmaindustria aseguró ayer que la reforma sanitaria implica un «recorte sin precedentes» en el gasto farmacéutico público y lamenta que el peso de las medidas recaiga en esta industria.
En un comunicado, la patronal de las farmacéuticas reconoce la necesidad de adoptar reformas «de gran calado» en el sistema sanitario por la crisis económica, que está poniendo «en riesgo» la viabilidad del Sistema Nacional de Salud.
No obstante, señala que las medidas contenidas en el Real Decreto-ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones exigen «a la industria farmacéutica un importante sacrificio».
«Siendo de nuevo el sector que más va a contribuir a la sostenibilidad de las cuentas públicas», ha señalado Farmaindustria, que ha agregado que en los últimos dos años las compañías farmacéuticas han tenido que hacer frente a impactos cercanos a los 4.000 millones de euros, lo que equivale al 30% de su mercado. Así, destacó que las medidas aprobadas por el Ejecutivo el pasado viernes implican «un recorte sin precedentes» en el gasto farmacéutico público. Las compañías farmacéuticas en España se enfrentan «a un nuevo y duro escenario», sostienen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.