

Secciones
Servicios
Destacamos
IDOYA REY
Sábado, 14 de abril 2012, 05:39
Hace años que algunos festivales de música con renombre como el Croos Road, el ECO festival o el de Jazz desaparecieron de la programación cultural ovetense. La ciudad va a contrapie, porque cada vez son más las localidades que se suman al carro de los festivales. Quienes echen de menos las prisas para ir de un escenario a otro y las cábalas para decidir qué grupo no perderse, hoy podrán desoxidarse de la mano de quienes últimamente pelan por revivir el ambiente de Oviedo, los promotores modestos y hosteleros.
Los miembros de La Radio de Cristal ultimaban el cartel de su I Festival Ruido Solar, a la vez que Chus Fernández confirmaba los grupos que actuarían en el segundo aniversario de su bar, El Supernova. El resultado: mañana coinciden las actuaciones de Linda Guilala, Indienella y Los Bonsáis (La Antigua Estación) y el concierto de Lavandera y Fernando Alfaro (Nunca Jamás). Pero que no cunda la alarma. Ambos promotores se han puesto de acuerdo para que el público pueda asistir a ambas citas y así, de paso, que la ciudad reviva ese ambiente de los festivales musicales. Y a un precio más que asumible: cinco conciertos por 18 euros con entradas anticipadas.
Las puertas de La Antigua Estación se abrirán a las 20.30, hora de comienzo del Ruido Solar. La Radio de Cristal esperará unos quince minutos para que suenen los primeros acordes. No más, porque si no los planes pueden fallar. En esta ocasión tocan Linda Guilala, el grupo vigués que, dicen, consigue un frágil equilibrio entre la energía juvenil, el pop más clásico y un toque punk. Les acompañarán en el escenario dos bandas asturianas: Indienella y Los Bonsáis.
Los primeros consiguieron cautivar en 2006 a un gran número de seguidores, a través de internet y también de Radio 3 (Juan de Pablos es fan declarado del grupo). Lo hicieron con su pop minimalista y pegadizo. Los segundos, Los Bonsáis, con tan solo dos maquetas han conseguido dar que hablar. «Indie-pop en esencia pura», describen los chicos de La Radio de Cristal.
La primera parte de la noche terminará sobre las once y cuarto. Justo a tiempo para ver la última parte del concierto de Lavandera y enterita la actuación de Fernando Alfaro. El aniversario del Supernova comenzará a las 23.00, con la actuación de Lavandera. Cuarenta minutos más tarde, aproximadamente, se subirá al escenario de El Nunca Jamás, Fernando Alfaro. El hombre de Surfin' Bichos, Chucho, Los Alienistas presenta su trabajo en solitario: 'La vida es extraña y rara'. Tras el concierto, El Supernova sorteará dos abonos para el FIB. Una noche de festival en Oviedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.