

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ CEZÓN
Viernes, 13 de abril 2012, 10:32
La asociación de vecinos de El Remediu considera que la empresa Red Eléctrica Española (REE) -impulsora de la polémica línea de alta tensión Costa Verde- está «faltando al respeto» al Ayuntamiento de Nava y a sus vecinos, y anunció que se mantendrá firme en su oposición frontal a ese proyecto.
La asociación critica a la compañía por su reciente respuesta a las alegaciones que el Ayuntamiento naveto había presentado en mayo de 2011 contra ese trazado. Según los afectados, la contestación está plagada de «evasivas, generalizaciones y pasa de las preocupaciones de Nava». También lamentaron el «cinismo» de la empresa al afirmar que el impacto en Peñamayor «sólo es moderado-severo», por decir que ese trazado «es el más favorable para REE» o por decantarse más por «impactos acumulados que afección a zonas vírgenes».
«Interesada en su negocio»
Para la asociación vecinal de El Remediu, a la empresa REE solo le interesa «su negocio, que es construir líneas aunque no sean necesarias, y ser transportista único de la alta tensión». Y añade que la compañía es conocedora de la fuerte caída de la demanda eléctrica o que se está revisando a la baja la planificación energética en vigor 2008-16, así como el borrador futuro 2012-2020.
«REE intentará seguir presionando al poder político en favor de su negocio, de sus proyectos, de la línea Costa Verde, aunque no tenga ninguna utilidad pública y sea un desastre social y medioambiental», comentan. La asociación considera que los vecinos de Nava «se juegan mucho con esta línea, que se sumaría a las ya existentes de Soto-Penagos, San Miguel I y San Miguel II», ya que el concejo se arriesga a convertirse en «el corredor-basurero de la energía por esta zona central, sin ningún tipo de compensación, sin ninguna proporcionalidad y mucha discriminación para cargar con costos sociales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz 2025
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.