

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ LUIS CALLEJA
Jueves, 5 de abril 2012, 02:17
Raúl Entrerríos reconoce que España es «favorita» en el Preolímpico que comienza mañana en Alicante. Pero asegura que será «clave» el primer partido ante Serbia, reciente subcampeona de Europa, a la vez que advierte del potencial de Polonia, aunque tiene la seguridad de que la selección estará en Londres.
La selección española, pese al cuarto puesto en el Europeo de Serbia del pasado mes de enero, desplegó un gran balonmano, batiendo a equipos como Francia. «Hicimos un buen campeonato, con una brillante defensa ganando a equipos que parecen imbatibles como Francia, pero en los dos partidos finales no estuvimos al nivel de los anteriores y nos quedamos sin medalla, algo que logramos en el Mundial de forma brillante», explica el internacional gijonés.
Serbia, Argelia y Polonia son, por este orden, desde mañana los rivales. Solo dos se clasifican para los Juegos Olímpicos. El central del Barça advierte de que «los serbios acaban de lograr la plata en el Europeo y Polonia tiene jugadores en las ligas más importantes del mundo, por lo que no será nada fácil, pese a que hemos estado entre los cuatro primeros de las últimas grandes citas».
Lo que tiene claro es que «si ganamos el primer partido, será clave, porque no dependemos de nada y el objetivo lo tendremos cerca».
Es consciente de que «todos llegamos con muchos partidos acumulados, pero las otras selecciones también están en una situación parecida», señalar el asturiano.
No obstante considera que «nos jugamos muchos, pues para todos nosotros es importantísimo estar en unos Juegos, ya que en Pekín disfruté mucho y, además, sacamos 'chapa'».
Echará de menos a su hermano Alberto en la selección. «Tiene que recuperarse de la rodilla y es una pena que no esté aquí, ya que en la selección es casi donde más le veo y, por supuesto, el equipo notará su ausencia, pues es uno de los jugadores más importantes».
Para Raúl esté es el momento clave de la temporada: «Nos jugamos estar en Londres y luego tengo el reto de revalidar el título de la Liga Asobal y la Champions con mi equipo, que es lo más gordo, aunque ya ganamos la Copa Asobal».
También desde la distancia sigue al Gijón Jovellanos. «Estoy en contacto con Chechu y Sergio Monjardín. Ganaron a nuestro filial, que es el más potente de la Plata, y parece que el equipo va para arriba. Ojalá encuentre apoyos el proyecto y estén pronto en Asobal. Sería otra forma muy grata de ir a 'casa'».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.