

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN GARCÍA
Martes, 3 de abril 2012, 02:25
La Banda de Gaites 'Ribeseya' se proclamó este pasado domingo campeona de la primera fase de la Liga Gallega de Bandas de Gaitas celebrada en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. La representación riosellana se impuso con absoluta superioridad en la segunda categoría, así que este año podría certificar el ascenso a primera. La agrupación riosellana consiguió casi treinta puntos más que la segunda clasificada, la banda 'Os Blancos' de Ourense. «Creo que hemos dado un paso de gigantes de cara al ascenso. No quiero ilusionar al personal, pero casi está hecho», aseguró Diego Purón, director de la banda junto a Álvaro Cueto.
Esta nueva participación fue muy diferente a la del año pasado. La actuación no fue al aire libre sino sobre un escenario, en un auditorio cerrado y con el público enfrente. «Los nervios eran muchos, pero la ilusión y el esfuerzo nos llevó a completar una magnífica actuación que mereció la máxima puntuación del jurado», destacó Purón. A pesar de que este fin de semana han recorrido un importante trayecto de cara al ascenso, el director confirmó que «no pensamos bajar los brazos de cara a la segunda y definitiva fase, a la que acudiremos mucho más motivados». Ésta se disputará el último fin de semana del mes de julio en un lugar aún por determinar y donde a estarán las nueve agrupaciones que el domingo participaron en Santiago de Compostela.
En primera categoría, la campeona del año pasado, la Banda de Gaites de Candás, quedó en segundo lugar pero a solo cuatro puntos de la primera Ledicia & Fornelos de Pontevedra. La villa marinera de Candás podría acoger esa segunda fase de la Liga, aunque también se están barajando otras opciones como Manzaneda o la misma Plaza del Obradoiro de Santiago. Diego Purón también echó en falta la asistencia de bandas tan importantes como la de Villaviciosa ganadora de dos ligas consecutivas. Al parecer la crisis también se deja notar en este tipo de concursos, «ya que son muchas las personas que hay que desplazar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.