Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
Martes, 3 de abril 2012, 02:26
Viti López, entrenador del Feve Gijón de la División de Honor femenina, asume que su equipo se encuentra virtualmente descendido, aunque, por otra parte, se muestra contrariado por la derrota del pasado sábado en Porriño en un partido en el que sus jugadoras merecieron al menos el empate.
La derrota del Kukullaga ante el Ro'Casa evitó que el equipo gijonés perdiera la categoría de forma matemática en tierras gallegas, «pero esto es ahora lo de menos -argumenta el entrenador- porque tenemos que dar la cara en lo que queda temporada».
Con respecto al encuentro de Porriño, Viti López explica que «tuvimos una ventaja de cuatro goles durante la segunda parte, pero algunas decisiones arbitrales nos dejaron en inferioridad en los minutos finales, lo que resultó decisivo».
Al técnico del BMG le da rabia el resultado «porque no se reflejó la diferencia en la clasificación entre los dos equipos y perdimos la oportunidad de lograr un resultado positivo, lo que nos hubiera dejado en una posición favorable de cara a intentar remontar posiciones».
El objetivo del Feve, en esta recta final de temporada, es dar alcance al penúltimo clasificado por si queda alguna plaza libre en la máxima categoría. Por ello, el entrenador del siete gijonés tiene claro que «trataremos de lograr el mayor número de puntos posible en los cuatro partidos que nos quedan por disputar».
Tres semana sin Liga
Viti López tendrá que hacer de nuevo una minipretemporada porque la Liga se detiene casi tres semanas. La próxima no hay competición y la siguiente se disputará la Copa de la Reina en Alicante. Así las cosas, el preparador gijonés intensificará las sesiones preparatorias. Esta semana habrá doble jornada de entrenamientos, que se completará el jueves con un partido amistoso en el Grupo ante el conjunto juvenil que dirige Manolo Díaz.
El objetivo es llegar con un buen ritmo al encuentro del próximo día 21 en Ceares ante Ucam Murcia de la exportera del Feve Ana Temprano. «Es una buena oportunidad para intentar conseguir la victoria como en el partido ante el Ro'Casa, que tampoco se jugaba nada, por lo que creo que es uno de los últimos cartucho para sumar puntos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.