

Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
Viernes, 30 de marzo 2012, 05:51
El delantero Óscar Martínez y la presencia de Teo en el lateral derecho se perfilan como las principales novedades del Oviedo ante el Coruxo. Al menos es lo que se desprende del partidillo de entrenamiento de ayer, en el que ambos equipos formaron con titulares y en el que sorprendió la ausencia de Aitor Sanz, que está disponible tras cumplir sanción el domingo.
La presencia de Óscar Martínez en la delantera es prácticamente segura, ya que es junto a Manu Busto el único punta disponible por la sanción de Martins y el estado físico de Rubiato, que pese a participar ayer en el entrenamiento no está al 100% tras dos semanas lesionado.
Óscar Martínez reconoce que «se nos está resistiendo conseguir la victoria lejos del Carlos Tartiere y tenemos muchas ganas de conseguirla» y añade que «en casa atravesamos un buen momento, pero fuera quizá damos síntomas de debilidad porque no acabamos de sumar los tres puntos a pesar de que el equipo está siendo bueno». Por ello, el ariete gallego cree que el partido ante el Coruxo puede ser «una buena oportunidad para poner fin a esa racha».
Para el Oviedo ha llegado la hora de la verdad y Óscar Martínez considera que el equipo tiene una ventaja, que es que «depende de sí mismo para acabar la temporada en posiciones de promoción de ascenso porque tiene enfrentamientos directos ante equipos de la zona alta, algo que siempre es importante porque estamos dando la talla ante ellos».
En lo personal, el delantero oviedista, que lleva cuatro goles, no está teniendo continuidad. Reconoce que esta siendo «el año más duro de mi carrera en cuanto a regularidad y goles». «Comencé la temporada como titular, pero el equipo no estuvo fino en las primeras jornadas. Luego mejoró y tuve unos problemas físicos que me impidieron tener continuidad», explica. Sobre sus posibilidades de ser titular, no quiere hacerse ilusiones, pero apunta que «lo cierto es que hay dos delanteros de baja y está claro que las opciones aumentan». «En cualquier caso, mi manera de trabajar no va a variar en exceso porque siempre entreno con el objetivo de ser titular», añadió.
Más de tres horas
La plantilla que dirige Pacheta realizó ayer un entrenamiento que se prolongó más de tres horas, ya que el equipo tuvo inicialmente sesión de vídeo, para pasar al gimnasio y finalmente saltar al campo para realizar varios ejercicios de ataque, en un campo de dimensiones similares a las del Coruxo. Posteriormente, el técnico dispuso el habitual partidillo de los jueves.
El equipo de los titulares fue el mismo del pasado domingo, con Teo en el lateral derecho en sustitución de Owona, sancionado, y Óscar Martínez por el también sancionado Martins. Sorprendió en esa alineación que dispuso el entrenador que Jorge Rodríguez mantuviera el puesto en el centro del campo, en detrimento de Aitor Sanz, que cumplió sanción el pasado domingo. Aitor Sanz formó en el lateral derecho con los suplentes y en la fase final del partidillo ocupó la misma posición con los titulares.
En la sesión no participó Owona, que sigue aquejado de una gastritis, mientras que Rubiato completó la jornada de trabajo con normalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.