

Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
Miércoles, 28 de marzo 2012, 06:24
Los accionistas del Oviedo siguen sin tener noticias sobre la junta de accionistas que se debería haber celebrado antes del 31 de diciembre del pasado año. El actual consejo de administración de la entidad aún no ha procedido a realizar la convocatoria, que se debe anunciar con un mes de antelación en el BORME y en la prensa.
Ni siquiera la presencia del presidente y máximo accionista, Alberto González, la pasada semana en Oviedo ha servido para que se convoque la junta. En algunos círculos cercanos al presidente se comenta que Alberto González no tiene la intención, por el momento, de hacerlo.
Lo que sí se conoce, ya que así se lo transmitió el vicepresidente Ángel Martín al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, es que en esa junta se presentará un balance del ejercicio pasado con unas pérdidas de entorno a 1,8 millones de euros, sobre un presupuesto de 2,7 millones de euros.
Ante la ausencia de convocatoria de la junta por parte del máximo accionista, ésta podría ser convocada por cualquier accionista que reúna el 5% del capital social. En este sentido, podrían hacerlo, en solitario, el Ayuntamiento, segundo accionista de la entidad, con un 21,27% de las acciones, y Celso González, que cuenta con el 14,04%.
La situación es más delicada por la situación patrimonial de la entidad, ya que se encuentra en causa de disolución y es necesaria la convocatoria de la junta, en la que se debe proponer una reducción de capital de entre el 55 y 60% para restablecer el equilibrio. La otra opción sería que se agruparan una serie de accionistas minoritarios que sumen el señalado 5%.
Tampoco hay noticias sobre la posible venta del paquete accionarial de Control Sport, más de un año después de que Alberto González anunciara que su ciclo al frente de la entidad había terminado. El principal problema para la venta de las acciones, que tienen un valor nominal de entorno a 1,8 millones de euros, son las cargas que pesan sobre ellas, como la pignoración en el Banco Pastor y otras posibles, derivadas de la situación personal de Alberto González.
Vuelta al trabajo
La plantilla oviedista volverá hoy a los entrenamientos, a las 17 horas, en las instalaciones de El Requexón, tras disfrutar de las dos jornadas de descanso concedidas por el cuerpo técnico. El regreso servirá para comprobar la evolución del delantero Borja Rubiato, que, aquejado de una talalgia en la pierna derecha, fue baja en los dos últimos encuentros. El madrileño podría incorporarse hoy al trabajo del grupo y entrar en la convocatoria.
El técnico dejará entrever sus intenciones para el encuentro del domingo, en el que parece segura la vuelta de Aitor Sanz al centro del campo para formar pareja con Pelayo y de Óscar Martínez en la delantera para ocupar la plaza del sancionado Martins.
En el caso del lateral derecho, la sanción de Owona abre un abanico de posibilidades al entrenador. Una opción sería la presencia de Juanpa en esa posición, mientras que en el centro entrarían Jorge Rodríguez o Negredo. Otra posibilidad sería que Candela entre en el lateral izquierdo y Álvaro pase al derecho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.