Borrar
En la primera fila, Daniel Fernández, Fernando García e Iván Larriety. De pie, Jorge Carbajales, Antonio Fernández, Christian Lanza. :: I. G.
El sueño de Lego necesita financiación
Occidente

El sueño de Lego necesita financiación

El equipo de Navia teme que la falta de recursos les impida representar a España en la prueba internacional de ciencia y robótica

I. G.

Domingo, 25 de marzo 2012, 11:57

En su segunda participación en la First Lego League, los siete escolares del equipo Santo Domingo de Navia han triunfado en Asturias y se han clasificado entre más de una treintena de grupos de todo el país para la prueba internacional que se celebrará en Alemania. Aspiran a medir las capacidades de su robot (montado con las populares piezas de construcción) y a defender su propuesta científica para garantizar la leche materna en África ante un jurado internacional que evaluará el trabajo de 75 grupos procedentes 60 países de Europa, Asia y América. Pero hacer realidad ese sueño que tienen al alcance de la mano puede verse frustrado por falta de financiación.

«No tenemos ni un euro», lamentó el profesor Jorge Carbajales, encargado de supervisar al equipo. Sólo la inscripción para participar en el certamen de ciencia y robótica tiene un precio de 1.600 euros, una cifra a la que se suma el viaje y la estancia durante los días de la competición, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio.

Las dificultades económicas preocupan al equipo que forman Daniel Fernández, Iván Larriety, Christian Lanza, Fernando García, Antonio Fernández, Rebeca Peláez y Luis Goitisolo, que han de confirmar su asistencia la próxima semana: «Sería una gran desilusión si después de tanto trabajo no pudiéramos ir por falta de financiación», comentan los jóvenes.

A pesar de todo, no pierden la esperanza y estos días dedican todo su tiempo libre a traducir al inglés el contenido de su proyecto científico y a perfeccionar el robot que en el campeonato nacional, celebrado en Pamplona el día 11, les dio algún susto: «Tuvimos que cambiar algunas piezas, pero esos momentos de tensión nos afianzaron como equipo», señalan los escolares, que aspiran a representar a España en Alemania y a regresar a su colegio de Navia con algún premio del campeonato: «Sería lo mejor».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El sueño de Lego necesita financiación