

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ L. GONZÁLEZ
Jueves, 22 de marzo 2012, 05:24
Cuarenta árboles, cuarenta niños. Esa es la ecuación que cerraron ayer responsables del Centro de Educación Ambiental La Noria y alumnos del colegio público Enrique Alonso, que se juntaron en el residencial La Magdalena para festejar el Día Mundial del Árbol con una plantación de especies autóctonas.
El acto tuvo mucho de celebración al juntarse más de una efeméride. Si diez son los años de vida que tiene el servicio municipal, diez son también los años que cumplirán a lo largo de 2012 los alumnos que ayer se sumaron a esta iniciativa, entre cuyos objetivos está el de poblar con especies asturianas este nuevo espacio residencial de la ciudad. Y para que la celebración se recuerde, cada niño puso su nombre sobre uno de los alisos, robles, madroños, laureles o hayas que desde ayer se desarrollan en este espacio.
No fue la única iniciativa que se celebró para festejar el Día Mundial de los Árboles. La Noria repartió durante la jornada de ayer 200 plantones a todas aquellas personas que se acercaron a sus instalaciones. Además, sus responsables dedicaron parte de la mañana a recuperar algunas de las placas que identifican las especies del parque Ferrera y que por diferentes razones se encontraban deterioradas. Todo para celebrar el día del año que se dedica a unos elementos tan estéticos como importantes: los árboles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.