Borrar
Cultura

Gijón recupera su Feria de Libro

Los puestos de quince librerías acogerán firmas de autores, recitales y actividades infantiles Se celebrará los días 20, 21, 22 y 23 de abril en Begoña con descuentos del 10%

A. VILLACORTA

Domingo, 18 de marzo 2012, 06:17

Once años después de una desaparición más bien prosaica, Gijón recuperará este 2012 su Feria del Libro gracias a la iniciativa de la Asociación de Libreros de Gijón Literalia, que ya ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento y su «total colaboración» para colocar sus puestos en el paseo de Begoña durante los próximos días 20, 21, 22 y 23 de abril, Día Internacional del Libro. Tiempo para disfrutar del placer de la lectura desde el mediodía y hasta las diez de la noche.

El portavoz de Literaria, Pablo Suárez, confirmó ayer que «el tiempo apremia» y que ya han realizado «un llamamiento a todos los libreros de Gijón» para que participen en un certamen que se reinventa. Llamada a la acción a la que, hasta el momento, han respondido doce librerías (aunque creen que aumentarán a quince) que aspiran a que el certamen gijonés se convierta en digno competidor del que ya se celebra en el ovetense paseo de Los Álamos y que tiene como grandes referencias a las ferias de Madrid o Barcelona.

Para conseguir que Begoña se parezca cada año más y más al Retiro y a Las Ramblas e incrementar el volumen de sus ventas, las ofertas no están de más. Y, de hecho, los profesionales del sector ofrecerán descuentos del 10% en todos los ejemplares.

Pero la venta no lo es todo en un sector «como todos, tocado por la crisis», cuenta Pablo Suárez, y que «convive pacíficamente con el libro electrónico, que ha llegado para quedarse», aunque sin representar todavía demasiada competencia para los amantes del papel.

El capítulo que tratará de acercar a las letras a pequeños y mayores, de «sacar el libro a la calle y que la gente pierda el miedo a entrar en las librerías», también ocupará un lugar privilegiado en el certamen. Y, así, los libreros de Gijón ultiman un programa de actividades paralelas con firmas de autores, «sobre todo, asturianos, y gijoneses en particular», actividades infantiles en horario diurno y recitales poéticos ya más entrada la noche.

«No hay ciudad importante que no tenga su Feria del Libro», resume el portavoz de Literalia, que anima a los gijoneses a acercarse a cualquier puesto y bucear en cualquier página.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Gijón recupera su Feria de Libro