

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO DEL BUSTO
Lunes, 12 de marzo 2012, 10:09
Aitana García Doiz, la niña de Tarazona cuya familia ha promovido una campaña solidaria sin precedentes en España para lograr financiar la operación de la enfermedad congénita del corazón que sufre, sigue haciendo amigos en Avilés.
Así, la empresa informática Astarte ha decidido sumarse a esa mayoría comprometida pero no recogiendo tapones de plástico, sino basura electrónica. «Como empresa de informática generamos basura electrónica por el material informático que se va desechando», explica José Ramón Suárez, uno de los propietarios del comercio de la calle de González Abarca. Durante muchos años, depositaban esos residuos en Cogersa, hasta que se vieron en la obligación de tener que pagar por eliminarlos.
En ese momento, localizaron a la empresa Residuos Electrónicos, Sociedad Limitada, autorizada para la gestión de ese tipo de material. «Asume el coste del envío y luego nos paga una pequeña cantidad. Del residuo electrónico se puede sacar cobre, estaño, oro... Nosotros venimos a recibir un euro por cada kilo que enviamos», comenta Suárez.
Al poco de comenzar a enviar la basura electrónica a la empresa, José Ramón Suárez vio en el colegio de sus hijos los carteles de la campaña para Aitana y conoció la historia. «Soy padre y me impresionó. He tenido momentos muy duros, donde recibí mucha ayuda de la gente y decidí devolver lo que la sociedad me aportó», apunta.
Consultó con su socio, Pablo Montalvo Suárez, y decidieron donar los ingresos de basura electrónica a la causa de Aitana. Lo anunciaron en facebook con el grupo Residuos Solidarios y comenzó una bola de nieve que, en cinco semanas, ha permitido recoger 150 kilos entregados por particulares, colegios e instituciones desde el pasado 11 de febrero. «Cuando se termine lo de Aitana, seguiremos ayudando en otras causas», avanza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.