Borrar
Urgente María Calvo se impone en las elecciones de Fade y repetirá mandato
El Andión, en el lugar en que encalló. :: J. BILBAO
Rescatan a los cuatro ocupantes de un velero encallado en Poniente
GIJÓN

Rescatan a los cuatro ocupantes de un velero encallado en Poniente

«La mar en esos momentos era de las más bajas del año y había un fuerte viento, lo que provocó que embarrancasen»

OLAYA SUÁREZ

Domingo, 11 de marzo 2012, 12:50

Los cuatro ocupantes de un velero tuvieron que ser rescatados ayer por el helicóptero Helimer al quedar encallada su embarcación en el pedrero del Serrapio, a la entrada del Puerto Deportivo. Tres de los navegantes resultaron ilesos, mientras que el cuarto joven, M. T. Q., sufrió un golpe en el pecho y fue trasladado por el personal sanitario

del Hospital de Jove. El siniestro se produjo a escasa distancia de donde el pasado 29 de diciembre perdieron la vida un niño y su tío al volcar la lancha en la que viajaban junto a otro adulto y dos niños más, que se salvaron.

Pasaban las 12 del mediodía cuando el velero 'Andion', de nueve metros de eslora, embarrancó en las proximidades del identificador verde de la bocana del Muelle. «La marea en esos momentos era de las más bajas del año y soplaba un fuerte viento que dificultó la maniobra de entrada», explicaron fuentes portuarias. El barco, que tiene su amarre en el espigón central, quedó varado en apenas dos minutos.

De forma inmediata se activó un dispositivo de emergencia en el que participaron Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, bomberos, Salvamento Marítimo, Policía Portuaria y Guardia Civil y que se llevó a cabo por tierra, mar y aire.

Las cuatro personas que iban a bordo fueron izadas una a una por uno de los rescatadores del Helimer Cantábrico. La operación duró unos diez minutos y fue seguida por decenas de paseantes que a esa hora disfrutaban de la mañana soleada en el Muelle y Poniente.

Una vez que los ocupantes fueron llevados a tierra, los equipos de rescate remolcaron al 'Andión' hasta uno de los pantalanes del Puerto Deportivo, justo al lado de la antigua Rula. Una vez allí, el velero se desestabilizó y volcó. Este último accidente se produce cuando los gijoneses aún tienen en la mente la tragedia que las pasadas Navidades conmocionó a la ciudadanía. El cadáver del niño Gonzalo estuvo desaparecido en el agua trece días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Rescatan a los cuatro ocupantes de un velero encallado en Poniente