

Secciones
Servicios
Destacamos
M. J.
Domingo, 11 de marzo 2012, 03:39
El Gijón Jovellanos, que pese a la derrota (27-24) se mantiene en puestos de ascenso, mereció un mejor resultado en su visita a la mítica cancha de Artaleku, pero dos exclusiones en el minuto 55 decidieron el duelo del lado local.
En los primeros minutos, el equipo gijonés salió muy frío y encajó un parcial de 3-0, con la exclusión añadida de Santi Acetti, pero el tiempo muerto que solicitó el técnico Alberto Suárez sirvió para reaccionar. Al cuarto de hora, los jovellanistas, que prodigaron los ataque largos, ya contaban por primera vez con ventaja en el marcador (6-7) y la incrementaron poco a poco hasta el descanso, pese a que incluso se falló un lanzamiento desde los siete metros.
En esta fase del encuentro destacaron las intervenciones del portero Juan Gamallo y la aportación de Pablo Escalera fue clave.
Tras el descanso, el Bidasoa se puso por delante en el tanteador, pero de nuevo reaccionó el Gijón Jovellanos, que cobró ventaja en el electrónico. Pero, a renglón seguido, se produjeron constantes alternativas en el marcador hasta el minuto 25, en el que tuvo lugar la acción clave del partido.
Con el marcador a 23 goles, las exclusiones de Fernando Manuel y Marcos dejaron a los gijoneses con cuatro jugadores en pista, lo que no desaprovecharon los irundarras para abrir brecha en el marcador.
A falta de 50 segundos, con el marcador 26-24, Santi Acetti falló un penalti, que pudo haber metido otra vez a los gijoneses en el partido, pero ya no había tiempo para neutralizar la ventaja de los guipuzcoanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.