

Secciones
Servicios
Destacamos
D. FIGAREDO
Sábado, 10 de marzo 2012, 01:51
Foro Asturias continúa la tradición que inició hace casi un año, en las primeras elecciones autonómicas en las que concurría, con la presentación de su programa electoral ante una notaría de Lugones. «Cuando se plantea una campaña basada en unos compromisos, hay que dejar constancia de que existe el programa», explicó ayer Francisco Álvarez-Cascos.
El presidente del Principado recordó, asimismo, que con esta acción, el año pasado «se terminó el discurso de que no teníamos programa». «Foro es un partido político serio, y la seriedad no se demuestra en los carteles sino en los actos», sentenció.
Respecto a las 119 páginas del programa, Álvarez-Cascos sostuvo que «en su estructura básica se mantiene, no hay cambios sustanciales», aunque también explicó que se trata de «un desarrollo con mucho más detalle» de lo propuesto en las anteriores elecciones de mayo. «El Gobierno del Principado en estos meses nos ha permitido concretar aún más muchas de las propuestas que hicimos con carácter general hace más de un año», explicó. Pese a todo, de momento tan solo están disponibles en la web de la formación las dos páginas del índice del documento, que agrupan las diferentes propuestas en cuatro bloques principales, basados en «el cambio»: para regenerar las instituciones y la administración autonómica, para la recuperación económica y la creación de empleo en Asturias, para mejorar la calidad de vida de los asturianos y para conformar una nueva Asturias.
La explicación de cada uno de los puntos citados tendrá lugar «a lo largo de los próximos días», cuando también se colgará el programa en la web de Foro Asturias. «Es explícito, concreto y mantiene las lineas básicas», concluyó Álvarez-Cascos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.