Borrar
Juanjo Ruesga. :: PIÑA
El Gijón Jovellanos visita al histórico Bidasoa
BALONMANO

El Gijón Jovellanos visita al histórico Bidasoa

El técnico Alberto Suárez, que trató de que sus jugadores olvidasen la derrota en Cangas, tiene la duda Juanjo Ruesga

JOSÉ LUIS CALLEJA

Sábado, 10 de marzo 2012, 01:55

Olvidar la derrota en Cangas con un resultado positivo es el objetivo del Gijón Jovellanos esta tarde en Irún ante el Bidasoa (18.30 horas, Pabellón de Artaleku). La plantilla tiene claro que no quiere descolgarse de los puestos que dan opción a jugar la fase de ascenso a la Liga Asobal, que ha conservado casi toda la temporada, por lo que está concienciada para hacer frente al histórico conjunto vasco en una de las canchas más complicadas de la categoría.

El técnico Alberto Suárez ha tratado de motivar durante la semana a sus jugadores y así aparcar su peor resultado lejos del Pabellón de La Arena, que se produjo el pasado sábado en tierras gallegas.

El preparador gijonés es optimista, pese a que «está muy complicado ganar fuera de casa en esta segunda vuelta, porque todos los equipos tienen extranjeros y gente con muchas tablas».

En la primera vuelta, el Gijón Jovellanos realizó un gran encuentro, en el que ganó al conjunto vasco en su mejor forma de la temporada, dado que en aquellos momentos el conjunto gijonés ocupaba la segunda plaza, la de ascenso directo a la Liga Asobal. Por ello, el siete local viaja con las buenas sensaciones del primer partido, aunque con precaución.

No obstante, Alberto Suárez explica que «trataremos de disfrutar en una mítica cancha como Artaleku ante uno de los equipos históricos, pero lo tendremos difícil, porque vienen de perder en Santander ante el Adelma Sinfín».

Jugadores de alto nivel

Además, el Bidasoa acaba de fichar al lateral zurdo Kobine, que jugó en Asobal, y ha experimentado una notable mejoría con su incorporación. Asimismo, cuenta en su plantilla con jugadores de gran nivel que actuaron en la máxima categoría, casos del portero Asier Zuviría, el primera línea Leo Renaud, el extremo Aramburu y el pivote Aldunate.

El conjunto gijonés realizó ayer en La Arena su último entrenamiento de cara al choque de hoy en Irún. Alberto Suárez tiene la duda del lateral Juanjo Ruesga, con algunos problemas físicos, aunque parece que podrá viajar.

Tras visitar al Bidasoa, los jovellanistas recibirán al Barakalado para luego jugar en Pozoblanco ante el colista. «Son tres partidos que van a determinar nuestro futuro en la competición, por lo que habrá que estar centrados», concluyó Suárez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Gijón Jovellanos visita al histórico Bidasoa