Borrar
Viti, en el partido ante el Ro'Casa con Mariela Altagracia en primer plano. :: CITOULA
Viti confía en ganar en León pese a la duda de Altagracia
BALONMANO

Viti confía en ganar en León pese a la duda de Altagracia

El técnico del Feve Gijón espera que «el haber logrado el primer punto tiene que servir para sumar más de cara a superar al Kukullaga»

J. L. C.

Viernes, 9 de marzo 2012, 01:28

El Feve Gijón tiene ahora como objetivo alcanzar el penúltimo puesto de la División de Honor femenina. Ante la difícil situación económica que sufre el balonmano en todas sus categorías nacionales, el club gijonés es consciente de que no acabar el último la competición le puede devolver a la élite, ya que existen grandes posibilidades de que queden plazas libres.

Por ello, Viti López, entrenador del siete local, tiene claro que «hay que intentar alcanzar al Kukullaga Etxebarri, aunque será un tanto complicado, porque se ha reforzado recientemente con una lateral extranjera».

Pero el preparador del BMG tiene confianza en que «el punto logrado ante el Ro'Casa tiene que servir para sumar más, porque aún nos toca enfrentarnos a rivales directos y también a otros equipos que tampoco se juegan nada».

En este sentido, Viti asegura que «el equipo está concienciado de que es posible, ya que mis jugadoras vieron claro el pasado sábado que podemos ganar partidos».

Y es que en lo que queda de temporada, el Feve tiene que recibir al Castro y al Murcia, mientras que fuera visita las canchas del Kukullaga, Elche y Porriño.

Pero ahora hay que pensar ya en el partido de mañana en León. Para este encuentro, Viti tiene la duda de la extremo zurda Mariela Altagracia, con algunos problemas en un rodilla tras el encuentro ante el Ro'Casa.

El conjunto leonés sufre problemas económicos con el atraso de las mensualidades y, además, ha perdido varias jugadoras por distintos motivos, pero Viti desconfía.

«Tienen un buen bloque con la portera internacional Cristina Gonzalez, a las que se suman jugadoras con mucha calidad como Nuria Benzal y la brasileña Juceli, por lo que no será nada fácil», argumenta el técnico.

Viti dirigirá hoy la última sesión preparatoria antes del partido de mañana en León. Al margen de estar pendiente de Mariela Altagracia, también está preocupado por la lateral internacional junior Rebeca, que tiene una leve rotura de fibras, aunque se espera que está al 100% para el duelo ante las castellanas que dirige Diego Soto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Viti confía en ganar en León pese a la duda de Altagracia