Secciones
Servicios
Destacamos
M. MENÉNDEZ
Jueves, 8 de marzo 2012, 01:45
Con retraso, pero parece que el centro de residuos de El Musel empieza a tomar cuerpo. La compañía Green Logistics Platforms ha solicitado la concesión administrativa para la construcción y explotación de un almacén de contenedores de productos químicos al aire libre en la séptima alineación de los muelles de La Osa.
Esta empresa está especializada en el transporte intermodal y la plataforma que tiene proyectada en Gijón será una de sus primeras en España. Su objetivo es transportar mercancías peligrosas bajo todas las regulaciones respectivas y por ello ha firmado acuerdos con Renfe Mercancías en el que se concretan las bases para la gestión logística de mercancías clasificadas bajo estrictos principios de seguridad y respeto medioambiental.
La planta de residuos de El Musel está impulsada por la empresa Centro de Transferencia de Residuos Asturias y ocupará una parcela de 10.000 metros cuadrados en el arranque de los muelles de La Osa.
La inversión inicial será de 600.000 euros y en 2013 espera mover unas 35.000 toneladas anuales de residuos químicos, pues será la única instalación de estas características en toda la cornisa cantábrica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.