

Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. CUERVO
Jueves, 8 de marzo 2012, 05:25
Tres meses y veinticinco candidatos. La Coral Polifónica Gijonesa Anselmo Solar ha contratado a Santi Novoa, teclista de la banda de heavy metal WarCry, como nuevo director de la agrupación. Tras diferentes ensayos y contactos, con currículums llegados de diferentes puntos de España -Madrid o Valencia, por ejemplo-, Novoa es el elegido por su preparación y su forma de llevar a la agrupación durante la prueba inicial. «Hubo un gran 'feeling' entre nosotros. Los miembros de la agrupación nos pedían que llamásemos a Santi, decían que los había dirigido muy bien», explicaba a EL COMERCIO Faustino Blanco, presidente de la Coral Polifónica Gijonesa.
Todo ello a pesar de que la primera toma de contacto no resultó, ni por asomo, muy satisfactoria. «La imagen nos chocó un poquito», resume el presidente, ante la melena y el estilo heavy con el que Santi Novoa se presentó en la entrevista. «Yo soy así. Me podía haber presentado de traje, con coletita. Pero no», añadía Novoa.
Al final, y pese a que todo parecía difícil al principio para el músico, el teclista de WarCry dirigirá a la coral Anselmo Solar. Entre los objetivos iniciales destacan la búsqueda de la armonía y la afinación del sonido. «Tenemos que sonar bien», resume Novoa, para quien hacer disfrutar al público y que éste salga con una sonrisa en la boca del recital son sus principales propósitos. «Soy un obsesionado de la afinación, es la clave para que una coral suene bien. Ahora toca ensayar, vamos por el buen camino», indicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.