

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 7 de marzo 2012, 09:43
El Oviedo se enfrentará el domingo al Vecindario en un duelo en que se reencontrará con un viejo y querido conocido de la afición oviedista: Yeray Ortega, que en su día se definió como «más azul que los pitufos». El canario está realizando una muy buena temporada y está en el grupo de los máximos goleadores de la categoría, con doce tantos. Sin embargo, su equipo se encuentra en posiciones de descenso.
Por esa situación, el canario cree que los dos equipos están en un momento parecido, «aunque con distintos objetivos». En este sentido, asegura que «nuestro Oviedo está a un punto de la liguilla de ascenso, que es donde tiene que estar, y nosotros estamos a un punto de la salvación, que también es donde merecemos estar».
En la primera vuelta, los dos equipos llegaban necesitados y tras la victoria del Oviedo, el Vecindario encadenó su mejor racha de la temporada y el conjunto carbayón la suya. La clave de la recuperación del equipo canario está, para Yeray, en que la defensa era muy joven: «Eso lo corregimos en diciembre y paramos la sangría de goles en contra que nos estaba matando».
Sobre el estilo de juego del Oviedo, el jugador canario reconoce que no es el que más le gusta, pero reconoce que «es un equipo grande de la categoría y la forma de jugar te puede gustar más o menos, pero después de meternos el 3-0 a nosotros cogieron una racha muy buena que les metió arriba y han seguido apostando por ese estilo». No obstante, afirma que no le gusta mucho ver a un futbolista como Manu Busto en el banquillo, «pero para gustos, colores. Juegan muy directos con Martins arriba peleando todo y el gol del último partido fue en una jugada de fortuna. Lo importante son los resultados y como aficionado del Oviedo pienso que hace dos semanas estábamos a cinco puntos y ahora sólo a uno».
Finalmente, el canario explicó que se hizo del Oviedo «en una situación muy triste para el club, pero para mí fue una alegría enorme porque gracias a esas penurias fui uno más de la familia azul». Por ello, no duda en afirmar que «siento al Oviedo, no engaño a nadie, ni vendo humo. Han pasado seis años, pero lo sigo tan al día que sé todo lo que pasa en el equipo».
Regreso al trabajo
La plantilla oviedista volverá esta mañana a los entrenamientos, tras la jornada de descanso de ayer, y lo hará en las instalaciones del Manuel Díaz Vega para adaptarse al césped sintético en que el equipo jugará el domingo ante el Vecindario. El equipo entrenará mañana y el viernes en el mismo escenario.
La vuelta a los entrenamientos servirá para conocer el estado físico de los jugadores que arrastran molestias físicas, como son Aitor Sanz, Owona y Jorge Rodríguez. En principio, se espera que todos ellos estén en condiciones de estar a disposición del entrenador para enfrentarse al Vecindario.
En el caso del defensa Juanma, que lleva cuatro semanas de baja, se espera que en los próximos días se pueda incorporar al grupo. Quien será baja seguro, aunque por sanción, es el centrocampista Pelayo. Para sustituirle, el técnico cuenta con varias opciones, ya que tiene a su disposición a Pascual y Falcón, pero también podría optar por dar una oportunidad al centrocampista del filial David González. Otra posibilidad sería la presencia de Jorge Rodríguez en el centro del campo, como ya hiciera en la fase final del partido ante el Alcalá. Tampoco está descartado que sea otro defensa el que ocupe esa posición, como podría ser Owona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.