Secciones
Servicios
Destacamos
GUILLERMO F. BUERGO
Martes, 6 de marzo 2012, 01:36
El pasado fin de semana se disputaron las finales de cuatreada por parejas en primera, segunda y tercera categoría. En primera, los noreñenses Bernardo y Ramiro superaban (14-8) a los ovetenses Eugenio y Manolín, de Tino el Panaderu. En segunda, los llaniscos David y Jesús, de La Venta, se imponían (14-9) a los gijoneses Piani y José, de El Piles. Y en tercera, los mierenses Cristian y Eduardo, de El Batán, derrotaban (14-11) a los ovetenses Julio y Luis, de la peña Casa Santos.
La final de segunda categoría se jugó en la bolera de Contrueces, con lleno hasta la bandera. En los primeros compases David y Jesús iban perdiendo por 2 juegos a 1 pero con buenos registros para el pulgar dieron la vuelta a la partida para colocarse con 7 a 3 a su favor en el cambio de tirada. Llegaron a ir venciendo por 10 a 6 pero los gijoneses se acercaron con peligro hasta 10 a 9. A partir de ese instante, y tras un pinchazo de Piani y José en el vigésimo juego al poner sólo 15 bolos, los llaniscos encadenaron cuatro parciales consecutivos para firmar la victoria por 14 juegos a 9.
La principal virtud del dúo formado por David y Jesús fue la compenetración. Cada uno de ellos sacó a relucir su mejor juego cuando fallaba el compañero. Jesús estuvo a gran nivel y David, extraordinario. Para la mano, David y Jesús firmaron tarjetas de 51, 42, 40, 34 y 41 bolos, mientras que para el pulgar conseguían 35, 45, 34, 21, 34, 37 y 39. La media por juego de los llaniscos fue de 37,75 bolos y de 6,30 por cada bola lanzada.
Numerosos aficionados de Llanes y Ribadesella estuvieron presentes en Contrueces para respaldar a los dos representantes de la comarca. En la entrega de medallas participaron Desiderio Díaz, presidente de la Federación de Bolos del Principado, y Carlos Rubiera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón. Del control de la competición se encargó el federativo Octavio Rodríguez.
La final de primera categoría se jugó a corro lleno en la bolera mierense de El Batán. En los primeros compases saltó la sorpresa porque iban ganado los ovetenses Eugenio y Manolín por 5 juegos a 2. Los noreñenses Bernardo y Ramiro, los favoritos, encadenaron cinco parciales consecutivos y al cambio de tirada ya vencían por 7 a 5. Y desde ahí hasta la victoria final (14-8).
Muy competida resultó la final de tercera categoría. Los mierenses Cristian y Eduardo ganaban por un ajustado marcador de 7 a 6 al cambio de tirada y llegaron a contar con ventaja de 13 a 9. Sus rivales, Julio y Luis, ganaron dos parciales y dejaban el tanteo en un emocionante 13 a 11. Pero en el juego definitivo Cristian y Eduardo pusieron 42 bolos al pulgar que no pudieron borrar los de Casa Santos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.