Borrar
David y Jesús, a la derecha, junto a sus rivales Piani y José, a la izquierda, acompañados por el juez y el armador, en Contrueces. :: G. F. B.
David y Jesús, de La Venta, se llevan el campeonato regional de segunda
Oriente

David y Jesús, de La Venta, se llevan el campeonato regional de segunda

Los noreñenses Ramiro y Bernardo ganan la final de primera y los mierenses Cristian y Eduardo se imponen en el de tercera de dúos

GUILLERMO F. BUERGO

Martes, 6 de marzo 2012, 01:36

El pasado fin de semana se disputaron las finales de cuatreada por parejas en primera, segunda y tercera categoría. En primera, los noreñenses Bernardo y Ramiro superaban (14-8) a los ovetenses Eugenio y Manolín, de Tino el Panaderu. En segunda, los llaniscos David y Jesús, de La Venta, se imponían (14-9) a los gijoneses Piani y José, de El Piles. Y en tercera, los mierenses Cristian y Eduardo, de El Batán, derrotaban (14-11) a los ovetenses Julio y Luis, de la peña Casa Santos.

La final de segunda categoría se jugó en la bolera de Contrueces, con lleno hasta la bandera. En los primeros compases David y Jesús iban perdiendo por 2 juegos a 1 pero con buenos registros para el pulgar dieron la vuelta a la partida para colocarse con 7 a 3 a su favor en el cambio de tirada. Llegaron a ir venciendo por 10 a 6 pero los gijoneses se acercaron con peligro hasta 10 a 9. A partir de ese instante, y tras un pinchazo de Piani y José en el vigésimo juego al poner sólo 15 bolos, los llaniscos encadenaron cuatro parciales consecutivos para firmar la victoria por 14 juegos a 9.

La principal virtud del dúo formado por David y Jesús fue la compenetración. Cada uno de ellos sacó a relucir su mejor juego cuando fallaba el compañero. Jesús estuvo a gran nivel y David, extraordinario. Para la mano, David y Jesús firmaron tarjetas de 51, 42, 40, 34 y 41 bolos, mientras que para el pulgar conseguían 35, 45, 34, 21, 34, 37 y 39. La media por juego de los llaniscos fue de 37,75 bolos y de 6,30 por cada bola lanzada.

Numerosos aficionados de Llanes y Ribadesella estuvieron presentes en Contrueces para respaldar a los dos representantes de la comarca. En la entrega de medallas participaron Desiderio Díaz, presidente de la Federación de Bolos del Principado, y Carlos Rubiera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón. Del control de la competición se encargó el federativo Octavio Rodríguez.

La final de primera categoría se jugó a corro lleno en la bolera mierense de El Batán. En los primeros compases saltó la sorpresa porque iban ganado los ovetenses Eugenio y Manolín por 5 juegos a 2. Los noreñenses Bernardo y Ramiro, los favoritos, encadenaron cinco parciales consecutivos y al cambio de tirada ya vencían por 7 a 5. Y desde ahí hasta la victoria final (14-8).

Muy competida resultó la final de tercera categoría. Los mierenses Cristian y Eduardo ganaban por un ajustado marcador de 7 a 6 al cambio de tirada y llegaron a contar con ventaja de 13 a 9. Sus rivales, Julio y Luis, ganaron dos parciales y dejaban el tanteo en un emocionante 13 a 11. Pero en el juego definitivo Cristian y Eduardo pusieron 42 bolos al pulgar que no pudieron borrar los de Casa Santos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio David y Jesús, de La Venta, se llevan el campeonato regional de segunda