Secciones
Servicios
Destacamos
S. MENOR
Martes, 6 de marzo 2012, 01:38
De excelente se puede calificar el campeonato de España de tenis de mesa celebrado durante toda la semana pasada en Almería, donde concluyó el domingo con un sobresaliente para los participantes avilesinos. Cuatro fueron las medallas que consiguieron, tres de ellas por las integrantes del Avilés Tenis de Mesa y una más por una avilesina que se encuentra jugando fuera de Asturias. Raquel Bonilla (Arteal, Santiago de Compostela) se hizo con el título en la categoría sub23 en un campeonato en el que participaron más de mil palistas desde benjamín hasta categoría absoluta.
Fang Ning Chen logró el bronce en individual juvenil y Alba Rodríguez y Sandra Gómez en dobles sub-23 y absoluto.
Un total de tres medallas fueron a parar al Avilés Tenis de Mesa en los campeonatos de España disputados en la localidad andaluza de Almería. En categoría juvenil, Fang Ning Chen se colgó el bronce en individuales, merced a una gran actuación. En la primera ronda se enfrentó a María Ballester, de Cataluña, derrotándola por 4-2. En cuartos de final la víctima fue la andaluza Lydia Arcos (4-1) y en semifinales cayó derrotada ante la castellano-manchega Sofía Barba, por un claro 1-4. Eso le dio la medalla de bronce, todo un éxito para la integrante del equipo de División de Honor del Avilés Tenis de Mesa. Dos compañeras suyas también se subieron al podio, pero en la modalidad de dobles.
Las agraciadas fueron Alba Rodríguez y Sandra Gómez, que se adjudicaron el bronce tanto en nivel sub23 como en absoluto. En la máxima categoría, la pareja avilesina derrotó en cuartos de final a Lis María Pardo y María del Carmen Gallo, de Madrid, por 3-1, cayendo en semifinales ante Marina Rodríguez, de Valencia, y Marta de la Vega, del País Vasco (0-3).
Además, la avilesina Raquel Bonilla, del Arteal de Santiago de Compostela, se hizo con el campeonato de España individual sub-23. La jugadora internacional eliminó en cuartos de final a su excompañera de equipo Alba Rodríguez (4-3) y con su victoria vuelve a ocupar el primer puesto del ránking nacional sub-23 femenino. El próximo mes competirá con la selección española en tierras portuguesas en el Campeonato Iberoamericano.
En la categoría absoluta no tuvieron tanta suerte las avilesinas. Al menos las integrantes del Avilés Tenis de Mesa. Sandra Gómez accedía sin contratiempos al cuadro final como primera de su grupo, llegando después hasta cuartos de final y metiéndose entre las ocho mejores jugadoras de España. Venció a Almudena Roldán (3-1), a María del Carmen Gallo (3-1), a Cristina Vico (3-1) y a María Teresa Nine (3-1). Se enfrentó a su compañera Alba Rodríguez en octavos de final, buscando una plaza en cuartos, que fue para Sandra (4-3). Pero en esa ronda ya cayó ante Galia Dvorak, de Cataluña, por un contundente 4-0.
De todos modos, buen campeonato para las avilesinas en Almería, donde se colgaron hasta cuatro medallas y varios puestos entre las ocho mejores de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.