Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Domingo, 4 de marzo 2012, 03:39
El Gijón Jovellanos sufrió un severo correctivo en su visita al potente Cangas, en un partido en el que la obligada salida de Marcos Colorado fue determinante en el desarrollo posterior del mismo, sobre todo porque no tuvo después capacidad de reacción.
Los de Alberto Suárez no merecieron al final una diferencia tan amplia en el electrónico, porque salieron muy bien de mano y tutearon a los de Pillo, en una fase del partido en el que la igualdad fue la nota predominante.
Y es que en esos primeros compases, los gijoneses estuvieron muy cómodos en la cancha, con un ataque fluido en el que destacaba el brazo de Juanjo Ruesga y el buen trabajo en defensa, lo que invitaba a ser optimistas. Pero la roja directa que sufre Marcos Colorado en el minuto 18, por una acción con el central local David García, es aprovechada por los gallegos, que, con sus letales contraataques, le endosan a los visitantes un parcial de 5-0, que pesó como una losa ante el descanso. Pero antes del paso por los vestuarios, Álex Costoya, gracias a un pase de Emilio Vallado desde la portería, reduce diferencias. Parecía que la reacción en los segundos 30 minutos era posible.
Demasiados errores
Tras el descanso, el encuentro continúa con la misma característica. Los jovellanistas siguen si encontrar su sitio en la cancha, pero lo peor de todo es que los hombres de Alberto Suárez fallan en exceso en las acciones de ataque, que a la contra amplían la diferencia en el marcador del Cangas. Y es que los laterales del siete pontevedrés, especialmente Dzmitry, junto con David García, mostraban una y otra vez su eficacia ante la portería visitante. A ello se sumaba la veteranía de Soliño.
Los gijoneses, que bajan a la sexta plaza -aún en puestos de liguilla de ascenso-, visitan el próximo sábado al Bidasoa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.