Borrar
El técnico Viti López da instrucciones a sus jugadoras, en el entrenamiento que dirigió anoche en el Pabellón de Ceares. :: PAÑEDA
El Feve no tiene margen de error
BALONMANO

El Feve no tiene margen de error

Una derrota hoy ante el Ro'casa en Ceares dejaría a las gijonesas con una misión casi imposible para salvar la categoría

J. L. CALLEJA

Sábado, 3 de marzo 2012, 01:51

«La plantilla ha entrenado bien durante la semana y tiene más confianza después del partido de Alicante», señala Viti López, entrenador del Feve Gijón de la División de Honor femenina, que no puede fallar hoy ante el Ro'casa (19 horas, Pabellón de Ceares).

Y es que una derrota ante las grancanarias esta tarde supondría quedar sin opciones de alcanzar la permanencia. Una misión casi imposible, si se tiene en cuenta que el siete gijonés quedaría a diez puntos de la salvación, quedando sólo 14 por disputarse.

Las buenas sensaciones del choque de la última jornada invitan a pensar que hoy el BMG puede estrenar el casillero.

Así las cosas, Viti tratará de dosificar el esfuerzo de las suyas, que suelen llegar muy justas a los finales de los partidos debido a la poca profundidad de banquillo que tiene el técnico, aunque en esta ocasión recupera algunos efectivos.

La pivote Patricia regresa al 'siete' tras jugar con el equipo juvenil y las primeras líneas Déborah Torreira y Rebeca López superaron sus problemas físicos. Ésta última parece bastante recuperada de su lesión muscular.

Pero el Ro'casa (Balonmano Remudas) no será precisamente un rival fácil. No es el equipo de la pasada temporada, que volvió a la élite por la vía administrativa. Las de Telde son séptimas con 18 puntos salvadas de todo peligro.

Cuenta en sus filas con una vieja conocida de la afición gijonesa como Ana Petrinja, que jugó en el equipo gijonés en su etapa anterior en ABF, así como con Marina Curcic, pivote internacional serbia, además del regreso del entrenador Antonio Moreno, toda una institución en el club canario.

Derbi en el Palacio

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada y el Oviedo disputan el último derbi de la temporada en la División de Honor Plata femenina (19 horas, Palacio de Deportes).

El siete gijonés que dirige Diego Lafuente está motivado para ganar a las ovetenses, que sufren algunas bajas. Ambos conjuntos tienen virtualmente asegurada la permanencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Feve no tiene margen de error