

Secciones
Servicios
Destacamos
T. B.
Viernes, 2 de marzo 2012, 01:27
«Según el PSOE era imposible integrar el hospital de Arriondas en el Sespa e incluso llegaron a amenazar a los trabajadores con el despido si esto pasaba». Ésta fue unas de las declaraciones que efectuó ayer el consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, durante una reunión informativa que mantuvo en Arriondas con los candidatos de Foro Asturias por el Oriente, Marina Huerta y José Luis Vigón.
Navia-Osorio recordó que «lo que los socialistas decían que era imposible el Consejo de Gobierno de Foro lo aprobó la semana pasada. Además no hubo ningún despido y, al contrario, 300 empleados han visto cómo su puesto de trabajo se consolidaba». El consejero indicó que en los presupuestos presentados por Foro «el Gobierno consideró que en una situación de crisis era necesario priorizar las Consejerías de mayor repercusión social: Sanidad, Bienestar Social y Educación». Y también insistió que «el presupuesto de Sanidad se incrementaba en un 6,7%, el mayor aumento de toda España».
«Frente al cierre de servicios sanitarios en otras comunidades, en Asturias disminuye la lista de espera, se paga puntualmente al Colegio de Farmacéuticos, no se retrasan los pagos de las nóminas ni a los hospitales concertados y se tiene una especial sensibilidad en el pago a los pequeños proveedores», recalcó el consejero, quien concluyó señalando que «el compromiso del Gobierno de Foro se puede ilustrar con la presencia del presidente en Arriondas la noche de la riada del 6 de febrero para poder decidir la necesidad de evacuar el centro sanitario. Ni el presidente del Principado ni el delegado del Gobierno habían estado allí en otras ocasiones, a pie del río y en mitad de la noche, y ha habido con anterioridad situaciones mucho más graves».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.