Borrar
El técnico Viti López da instrucciones a Déborah Torreira en un entrenamiento en el Pabellón de Ceares. :: J. BILBAO
La última oportunidad del Feve
BALONMANO

La última oportunidad del Feve

Si no ganan mañana al Ro'Casa y el Castro vence al Kukullaga, las gijonesas tendrán la salvación a 10 puntos con sólo 14 en disputa

JOSÉ LUIS CALLEJA

Viernes, 2 de marzo 2012, 01:28

El Feve Gijón afrontará mañana en su cancha del Pabellón de Ceares (19 horas), ante el Ro'Casa canario, un partido que se antoja decisivo de cara a su futuro en la División de Honor femenina.

En caso de perder, tendría pie y medio en la segunda categoría nacional, ya que el Castro, que marca la línea de salvación en la tabla, se enfrenta esta jornada al Kukullaga Etxebarri, penúltimo clasificado, con una victoria. Si las cántabras vencen a las vascas, la permanencia se situará ya a diez puntos para las gijonesas cuando sólo quedan catorce en disputa, una distancia que puede ser casi definitiva.

Pese a ello, Viti López, entrenador del conjunto gijonés, confía en poder sacar adelante el duelo ante el equipo grancanario, que suele bajar mucho su intensidad en los partidos lejos de casa. «El Ro'Casa no es el mismo cuando juega fuera, por lo que tenemos que aprovechar la oportunidad», asegura, a la vez que explica que «pueden ser nuestros dos primeros puntos antes de ir a León».

Asimismo, el entrenador del BMG tiene muy claro que «es el momento clave de la temporada, puesto que si lograrnos la primera victoria puede darnos alas en los que partidos que nos quedan por jugar».

El choque del pasado fin de semana en Alicante parece que ha cambiado un tanto la dinámica de los últimos encuentros, en los que el equipo sólo aguantaba los veinte primeros minutos y poco más. «Les jugamos de tú a tú desde el principio, pero lo más positivo es que nuestra segunda parte, en la que bajamos mucho con relación a los anteriores partidos, fue mejor que la primera, lo que quiere decir que vamos a más, pero habrá que demostrarlo ante un equipo en teoría más asequible como el Ro'Casa».

Viti recuperará para este partido a la joven pivote Patricia Martínez, que jugó la anterior jornada con el equipo juvenil, y a la lateral Déborah Torreira, recuperada de una infección en la boca, aunque estará pendiente de la también primera línea Rebeca, que viajó a Alicante lesionada, aunque al final acabó jugando.

El entrenador gijonés tiene previsto realizar la última sesión preparatoria de cara al choque ante las canarias, quizá el más importante en lo que va de temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La última oportunidad del Feve