Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 29 de febrero 2012, 03:40
La fiscalía pide seis años de cárcel para un vecino de Móstoles (Madrid), José Javier R. C., por un delito de estafa continuada, al adquirir productos y suscribir préstamos bajo una identidad falsa. El valor de lo estafado asciende a los 41.000 euros. El juicio tendrá lugar hoy en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias.
Además, está procesados otros tres vecinos de Fuenlabrada por un delito de receptación. Están acusados de comprar coches pese a saber su origen ilícito. Deberán pagar de forma conjunta más de 49.000 euros a dos de las financieras estafadas.
Según la calificación de la fiscalía, José Javier R. C. utilizó un DNI sustraído para suplantar su personalidad. Colocó su foto en el documento y con la ayuda de unas nóminas y el contrato de trabajo de éste abrió una cuenta bancaria y sacó una tarjeta de crédito de un centro comercial. Practicó numerosas compras, solicitó líneas de crédito y revendió vehículos en Madrid a un concesionario, regentado por los otros dos acusados. Piden la inhabilitación profesional de estos últimos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.