Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Sábado, 25 de febrero 2012, 03:40
La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT (UPJP) ha criticado la «reducción» y el «tijeretazo» que supone para los pensionistas las nuevas retenciones del IRPF aprobadas por el Gobierno, que afectará a buena parte de los 300.000 perceptores de pensiones en Asturias.
El sindicato sostiene que los pensionistas asturianos «no solamente van a ver como se disuelve el incremento de las pensiones fijadas en este año en el 1%, sino que comprobarán como el importe líquido mensual resultante será inferior al que tuvieron en el 2011, al no haberse deflactado en ese año las tablas en relación con el IPC». Así, acusan al PP de realizar un «recorte encubierto» en las pensiones , ya que a partir de 700 euros al mes se está obligado a pagar a Hacienda.
Explican que desde hace unos días, los pensionistas asturianos están recibiendo una comunicación firmada por la directora general del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Doña María Eugenia Martín Mendizábal, en la que «lamenta los inconvenientes que esta nueva situación pueda ocasionar». A juicio de UPJP-UGT, evidencia que los que no han tenido que ver con la crisis sean los que paguen los excesos de los mercados y las políticas de recortes del Gobierno.
La ministra de Trabajo, Fátima Báñez pide perdón a los 853.072 pensionistas que verán disminuir el importe de sus prestaciones por el alza del IRPF. Así lo afirma en dos cartas enviadas a los benficiarios, que cifra en 72 y 84 euros anuales la merma de ingresos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.