Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ RAMÓN F. VÁZQUEZ DE PRADA
Viernes, 24 de febrero 2012, 03:36
El parking subterráneo y las obras asociadas del viario que actualmente se desarrollan en la avenida de Castilla, en el tramo que linda con el parque Isabel la Católica, han de entenderse desde al menos dos puntos de vista: uno a escala urbanística y otro según visiones próximas de detalle urbano.
Desde el punto de vista urbanístico la actuación se presenta como una dotación estratégica, un elemento del sistema urbano, y quizá una infraestructura simbólica.
Por una parte, el conjunto se configura como una charnela parcial entre la ciudad compacta, y la ciudad de densidad media en altura, entre zonas de desigual calidad urbanística, y entre espacios funcionalmente diversos.
Por otra parte, el parking y la zona afectada de la avenida de Castilla, junto con la 'rotonda intermodal' de reciente ejecución situada en el cruce con la calle Rufo García Rendueles, se configura como el remate funcional de las citadas calles, y el límite virtual de la fachada del paseo marítimo local.
En el análisis de la solución formal concreta de las actuaciones, aun en fase de ejecución de obras, sin acabados ni remates, hemos de manifestarnos con todo tipo de prevenciones y cautelas, teniendo en cuenta su estado inconcluso. Sin embargo, podemos indicar que en el estado actual, se detectan varias anomalías en algunos casos de solución sencilla, y que quizá pueden corregirse aún. Así, en determinados puntos del viario peatonal y ciclista se presentan ciertos conflictos de flujos, o cruces inadecuados, y en las zonas peatonales inmediatas a los sólidos emergentes que albergan los accesos al parking, se manifiestan algunas disfunciones o anomalías dimensionales.
En principio, parece que los necesarios redimensionamientos y modificaciones en el trazado de aceras y viales ciclistas deberían complementarse con el incremento de las conexiones con el vial peatonal del parque, paralelo e inmediato; e implementar su uso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.