Secciones
Servicios
Destacamos
J. G.
Miércoles, 22 de febrero 2012, 03:38
El Ayuntamiento de Avilés pondrá en marcha en el edificio de La Noria, en el parque de Ferrera, una campaña denominada Red de Observación del Medio Natural que pretende formar a un grupo de voluntarios que «esté atento a todo lo que sucede en la naturaleza que le rodea».
Para esta labor, el Ayuntamiento «ha pensado en las personas mayores que tienen tiempo libre y pasean por las zonas con más vida de la ciudad», como son los parques y el paseo de la ría. Los voluntarios pueden fijarse y anotar cosas muy variadas, como cuándo llegan las aves migratorias y las mariposas, los cambios estacionales en las plantas y otras cuestiones.
Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha en La Noria la campaña 'Jardines vivos', dirigida a personas y entidades que dispongan de un pequeño terreno en la ciudad o sus alrededores. Se trata de asesorar para conseguir jardines «respetuosos con el medio ambiente», que se conviertan en hábitats para facilitar una mayor biodiversidad en el entorno urbano.
Por último, La Noria creará una Escuela de Naturalistas, que busca promover el interés por el medio ambiente a través de herramientas para su mejor conocimiento y protección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.