Borrar
Las grupistas no pudieron ocultar sus lágrimas por la decepción de no haber podido ganar el título pese a su gran partido. :: JOAQUÍN PAÑEDA
El Grupo se queda sin premio
VOLEIBOL

El Grupo se queda sin premio

La lesión de Ángela Elizaga en el cuarto set fue decisiva para que las gijonesas no pudieran llevarse la Copa Princesa

J. L. CALLEJA

Lunes, 13 de febrero 2012, 03:37

Por entrega y pundonor, el Grupo hubiese sido el campeón. Sin embargo, la Copa Princesa se fue para Alcobendas. Los puntos finales del cuarto set marcaron un intenso partido en el que tanto las anfitrionas como las madrileñas ofrecieron un excelente nivel.

Con un Braulio García a rebosar, las grupistas se entregaron en la cancha en todo momento y dejaron claro los motivos por los que son el equipo revelación de la categoría. En el primer set, el encuentro resultó muy igualado, con constantes alternativas en el marcador, aunque los nervios de las anfitrionas se reflejaron sobre la cancha. En los puntos finales, las jugadoras dirigidas por el exinternacional Carlos Carreño estuvieron más acertadas en saque y en recepción.

La segunda manga comenzó mal para las gijonesas (1-3), que a mitad del juego comenzaron a imponer su ritmo poco a poco para llegar al final con una gran igualdad en el electrónico. Pero ahí estaban Covadonga Salazar y Cristina Vilabrille, que estuvieron sensacionales en bloqueo y ataque.

En el tercer set, la maquinaria grupista funcionó a la perfección, aunque al principio el dominio fue alterno. Sin embargo el buen trabajo en defensa, con Ángela Elizaga como protagonista, propició un buen ataque en el que los puntales grupistas no fallaron. En los últimos puntos, las acciones de Covadonga Salazar y Bea Vázquez en el centro de la red decidieron que el juego fuera para las locales.

Pero lo peor para las grupista se produjo hacia la mitad de la cuarta manga, cuando, con el marcador igualado, se lesionó la líbero del sexteto gijonés Ángela Elizaga. Las americanas del Alcobendas no desaprovecharon la ocasión, ya que mientras la grupista estuvo fuera de la cancha pusieron a su equipo con ventaja en el electrónico. Aún así, las locales reaccionaron para ponerse con ventaja (23-22), pero el bloqueo y la defensa madrileñas fue determinante. Ya en el quinto set, el Grupo empezó con un parcial de 0-3, aunque remontó hacia la mitad de la manga (7-8). Pero a partir de dicho momento, la colocadora visitante Hupp, a la que se sumó el buen hacer en ataque de Penney y Alissa D'Errico, arrollaron a las grupistas, que se vieron impotentes para reaccionar.

Las grupistas se quedan sin el premio de lograr la Copa Princesa ante su afición, pero dejaron claro que son uno de los mejores equipos de la Superliga 2.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Grupo se queda sin premio