Borrar
Las grupistas Cris López y Cristina Imargues, en el bloqueo, tratan de impedir el remate de la jugadora del Barcelona María Segura, con Bea y Villabrille atrás muy atentas. :: ÁLEX PIÑA
El Grupo espera ya en la final al Alcobendas
Más Deporte

El Grupo espera ya en la final al Alcobendas

Las grupistas superaron a base de casta, en la primera semifinal, al Barcelona, en un Braulio García que registró un gran ambiente

J. L. CALLEJA

Domingo, 12 de febrero 2012, 03:36

El Grupo está por méritos propios en la final de la Copa Princesa. Las jugadoras de José Castro se entregaron ante su afición en un partido que se puso cuesta arriba tras imponerse el Barcelona en el segundo set. Pero el gran ambiente del Braulio García, con el exentrenador Julio Gallego como 'speaker, llevó en volandas a las locales hacia una victoria que tiene la recompensa de disputar hoy el primer título de la temporada.

En el primer set, las grupistas siempre mandaron en el marcador, sin que peligrase el resultado en ningún momento, aunque, en los puntos finales, las de la exinternacional Marta Gens lo intentaron. Pero ahí estuvieron Villabrille y Bea en ataque para impedir la reacción visitante.

El encuentro, en la segunda manga, continuó con la misma tónica. Pero, tras adquirir una sustancial ventaja de diez puntos (15-5), las grupistas perdieron la concentración y el Barcelona, con la asturiana Sara Sarmiento como destacada, se hizo con el juego en los tantos finales, pese a que las locales tuvieron sus opciones.

Pero, del mismo modo, a partir de dicho momento, las gijonesas no cometieron tantos errores como su rival. Castro les leyó bien la cartilla y el equipo, con su sólido sistema en defensa y con Ángela Elizaga como figura, empezó a realizar su juego. La buena labor de la jugadora leonesa propició la construcción de un ataque en el que Cris López y Cristina Vilabrille demostraron la razón de ser dos 'estrellas' de la Superliga 2.

A ellas se sumó el buen trabajo en la red de Covadonga Salazar y Cristina Imargues, que frenaron el poder ofensivo de las azulgrana.

Ya en el cuarto y último set, el Grupo lo bordó en todos los aspectos del juego, pero sobre todo se aprovechó de los errores de las jugadoras catalanas, que, por momentos, se vieron impotentes. Vilabrille, Cris López y Elizaga fueron de nuevo decisivas, sin olvidar la entrega y el pundonor de Bea Vázquez, que aportó mucho en ataque, pese a que llegó muy justa de su rotura de fibras en los isquiotibiales. Sin duda, las grupistas llegan con la moral a tope hoy ante el potente Ecay de Pamplona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Grupo espera ya en la final al Alcobendas