

Secciones
Servicios
Destacamos
O. S.
Viernes, 3 de febrero 2012, 03:40
Lo que comenzó como un roce entre el conductor de un autobús de EMTUSA y una ciclista acabó en Comisaría. El episodio tuvo lugar ayer poco después de las tres de la tarde en la avenida de la Costa, a la altura de Puerta de la Villa. Según la versión de la usuaria de la bicicleta, B. M. N., el autobús pasó muy cerca de ella, invadiendo su espacio, por lo que perdió el equilibrio y a punto estuviese de caerse al suelo.
Cuando ambos se detuvieron ante un semáforo en rojo, la ciclista le recriminó su actitud al conductor del autobús, que cubría la línea 15 (Nuevo Roces-Hospital de Cabueñes). Fue entonces cuando empezaron a discutir. Tal y como aseguraron la propietaria de la bicicleta y otros testigos de lo ocurrido, el conductor arrancó y «a punto estuvo en llevarla por delante». B. M. N. se bajó precipitadamente de la bicicleta para evitar que la atropellase, siempre según su versión. La bicicleta quedó entonces debajo del autobús.
Hasta el lugar del suceso se trasladaron agentes de la Policía Local, encargados de levantar atestado del incidente. Seguidamente, la afectada se personó en la Comisaría con la intención de interponer una denuncia.
El gerente de EMTUSA, Nacho Angulo, en declaraciones realizadas a EL COMERCIO, explicó que «se ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido y para depurar responsabilidades». Añadió que «se buscará en todo momento proteger el interés de los usuarios y dar el mejor servicio que se pueda». Se trata además de determinar si la bicicleta quedó tal y como se recoge en la imagen que acompaña la información, o si bien el escenario fue manipulado de alguna forma. El accidente ocasionó retenciones en la avenida de la Costa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.