Secciones
Servicios
Destacamos
DANI BLANCO
Martes, 24 de enero 2012, 10:37
El Real Madrid ha llamado a la puerta del jugador del Sporting B Juan Muñiz para incorporarle a su filial. El centrocampista rojiblanco es del agrado de la entidad blanca, que ha mostrado un interés por el futbolista, de lo cual ya es consciente el Sporting.
Pero el presidente Manuel Vega-Arango no tiene ninguna oferta firme encima de la mesa. Si el club que preside Florentino Pérez decide hacerlo, el Sporting atendería la propuesta, como todas las que llegan al club. Posteriormente la valoraría y tomaría una decisión.
En principio, la postura que mantiene el consejo de administración rojiblanco es la de no deshacerse a cualquier precio de una de las joyas más prometedoras de Mareo. El club sólo se pararía a valorar una oferta que sea escandalosa e irrechazable. No en vano, en la entidad gijonesa se considera que es muy difícil que el Real Madrid u otro club pueda llegar a atender las exigencias del Sporting, que son grandes, ya que los rojiblancos no están dispuestos a que el jugador abandone el club debido a la confianza que se mantiene en él.
El intermediario Eugenio Botas ha sido el encargado de transmitir al Sporting y al propio jugador el interés del Real Madrid por hacerse con los servicios del centrocampista rojiblanco. Mientras tanto, el futbolista permanece al margen de todos los intereses y se muestra centrado en su tarea con el filial sportinguista, con el que trabaja a destajo para tener una oportunidad en la primera plantilla. «Yo no sé nada. Nadie me comunicó nada», comentó ayer, de manera tajante, el jugador del Sporting.
Sin embargo, Juan Muñiz se mostró claro, como siempre, y no le hace ningún feo a la oferta del Real Madrid ya que, explicó, «en caso de que fuera verdad, ¿a quién no le gustaría que un equipo como el Real Madrid se interesase en ti?». Tras lanzar esa pregunta al aire, el jugador añadió que, hoy por hoy, su meta es triunfar en Gijón. «Estoy centrado en el Sporting y me gustaría más hacerlo con el equipo en el que llevo desde que tengo ocho años que salir fuera de mi casa».
Ahora sólo falta esperar que el conjunto madridista dé un paso más al frente si quiere hacerse con los servicios del gijonés. Mientras tanto, el Sporting permanecerá a la espera sin realizar ningún movimiento ya que no existe una oferta oficial.
El jugador regresó ayer de Tenerife junto al resto de compañeros del filial y se entrenó en Mareo para continuar con su preparación. «Todas las semanas trabajo para entrar en la lista del primer equipo, pero la última palabra la tiene Preciado», comentó el jugador, que afirmó estar tranquilo ya que «me quedan mucho años para poder llegar arriba y sé que en mi posición hay mucha competencia».
Gol 1.000 del Sporting B
Por otra parte, Juan Muñiz, campeón de Europa sub 19 con la selección española el pasado verano, se encuentra en su mejor momento de la temporada y el domingo escribió su nombre en la historia del Sporting B al firmar el gol número 1.000 del filial rojiblanco en la categoría de bronce del fútbol español.
El tanto, que suponía el 0-2 favorable a los gijoneses en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, llegó con el sello que más identifica al futbolista gijonés: el balón parado. Juan botó una falta de manera magistral, desde 25 metros y un poco escorada. Pese a la estirada del guardameta Sergio Aragoneses, el balón entró con potencia en la portería tinerfeña.
«Son datos que quedan ahí. Lo importante es que el equipo logró los tres puntos», comentó el jugador, pese al escribir su nombre en la historia del filial gijonés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.