Borrar
Balonmano

Ruesga: «Me ilusiona volver a jugar en casa por primera vez desde que me fui»

J. L. C.

Martes, 24 de enero 2012, 03:36

«Me hace ilusión volver a jugar en casa por primera vez desde que marché, aunque sea en un encuentro amistoso», asegura el

internacional Carlos Ruesga, que llega hoy a Gijón con el Ademar.

El jugador gijonés se fue al San Antonio en 2005 tras militar en un Grupo que tuvo en sus manos el ascenso a la Liga Asobal por aquel entonces. Para 'Carlinos', como le llaman cariñosamente sus amigos por su temprano debut en categoría nacional con el Grupo, «es una verdadera suerte poder venir a ver a mis amigos y, especialmente, a mi familia», aunque lo que le gustaría de verdad al central surgido del Codema es que «la afición disfrute de un buen partido de balonmano». «Espero que se llene el Pabellón de La Arena, especialmente de los jugadores de las escuelas», añade.

Otro de los motivos que le atraen al menor de los Ruesga es «jugar contra mi hermano Juanjo, algo que ya lo hice en varias ocasiones con distintos equipos».

También asegura que «sigo al Gijón Jovellanos, porque tengo muchos amigos en el equipo, y confío en que su proyecto salga adelante, porque está luchando por ello y la ciudad se merece un equipo en la Liga Asobal».

Sobre el Europeo que se celebra en Serbia, dice que «España está muy bien». «Le ha salido muy esa combinación de defensas 5-1 y 6-0, con las que ha logrado ganar a selecciones tan potentes como Francia y Croacia, por lo que creo que esta vez aspira al oro», afirma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Ruesga: «Me ilusiona volver a jugar en casa por primera vez desde que me fui»