

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
Martes, 24 de enero 2012, 03:40
El Gijón Jovellanos quiere que el Pabellón de La Arena se convierta hoy en una fiesta del balonmano local (19.30 horas) con el partido amistoso que disputará ante el Ademar León de la Liga Asobal.
El conjunto leonés llega con todas sus estrellas, salvo las que disputan actualmente el Europeo (Venio Losert, Dalibor Cutura y Martin Stranovsky), liderado por el internacional gijonés Carlos Ruesga, todo un ídolo de la afición local. Alberto Suárez, entrenador del equipo gijonés, fue quien gestionó personalmente con Isidoro Martínez la presencia del equipo leonés, que no juega en Gijón un encuentro de estas características desde que el Grupo militaba en la División de Honor B hace siete años.
«Será un buen aliciente para la afición ver a uno de los mejores equipos no sólo de la potente Liga Asobal, sino de Europa, por lo que seguro que habrá un buen ambiente en el Pabellón», explica el técnico jovellanista, que se muestra más que satisfecho de la marcha de su equipo en la División de Honor Plata, quinto en puestos de ascenso y revelación de la categoría tras finalizar el pasado fin de semana la primera vuelta. En este sentido, explica que «el partido de mañana (por hoy) es un premio para los jóvenes jugadores que tenemos en el equipo, porque se van a enfrentar a otros que, en muchos de los casos, son el espejo donde se miran». El equipo gijonés se entrenó ayer, pero mañana posiblemente descanse en función del encuentro amistoso de esta noche.
Gran primera vuelta
Sobre la marcha del Gijón Jovellanos, que finalizó la primera vuelta el pasado sábado ante el Villa de Aranda con un trabajado triunfo, el técnico gijonés aseguró que «es para estar contentos». «Llegamos al ecuador de la Liga con 18 puntos a dos de alcanzar el primer objetivo que es la permanencia», añadió.
Alberto Suárez, pese a la baja de casi un mes de Costoya, confía en que «el equipo tenga un buen arranque en esta segunda vuelta, como lo hicimos al principio de la Liga, llegando a ser segundos». «Tras conseguir los puntos que nos sirvan para mantenernos, miraremos hacía arriba para tratar de llegar lo más lejos posible en la competición, pero tenemos que coger de nuevo el ritmo», insistió el técnico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.