

Secciones
Servicios
Destacamos
DANI BLANCO
Viernes, 20 de enero 2012, 09:30
El Sporting B ya tiene su segundo refuerzo del mercado invernal. El malí Adama Touré, de 20 años, que desde el pasado viernes se encontraba a prueba con el filial gijonés, ha convencido a los técnicos de Mareo y se quedará en el conjunto de Manolo Sánchez Murias durante lo que resta de temporada y otra más. Además, el centrocampista ofensivo, que proviene del Lorient francés, llega con la carta de libertad.
La entidad sportinguista se guarda una opción de poder prorrogar el contrato del futbolista durante tres temporadas más una vez que finalice el año y medio que permanecerá con el filial. En ese momento, el contrato pasaría a ser profesional.
El futbolista, que está representado por el intermediario Joaquín Secades, ha visto cumplido su deseo de quedarse en Gijón. Tras varios entrenamientos, en los que fue analizado por varios técnicos de la entidad, los informes resultaron positivos, por lo que ha dado el visto bueno para su fichaje por el Sporting B.
En el entrenamiento matinal de ayer en Mareo, se le observaron buenas cualidades técnicas durante un pequeño partidillo preparado por Manolo Sánchez Murias. «Es un futbolista que domina bien las dos piernas y que cuenta con buenas condiciones técnicas a la hora de contactar con el balón, con buen desplazamiento en largo», detalla el técnico del filial sportinguista. El malí puede actuar tanto de mediocentro como en posiciones más adelantadas dadas sus cualidades.
«En cuanto a ritmo de juego, tendrá que ir cogiendo dinamismo, pero dispone de buenas condiciones físicas para ello y se considera que es un jugador con capacidad de crecimiento», argumenta Manolo Sánchez Murias, que ve en el malí a un futbolista que se encargará de «aglutinar el juego ofensivo más que marcar goles».
Adama viajará ahora a Francia y se incorporará cuanto antes a la dinámica del filial, con el que podría debutar en la jornada vigesimosegunda frente al Rayo B. El club tendrá la posibilidad, por medio de Joaquín Secades, de seguir de cerca a una decena más de futbolistas que compiten en la primera Liga francesa para valorar futuras incorporaciones.
Cruz estará un mes de baja
Por otra parte, el centrocampista Cruz fue sometido ayer a una resonancia magnética que desveló que el jugador tiene una rotura fibrilar de grado dos en el recto del cuádriceps, por lo que estará de baja en torno a un mes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.