

Secciones
Servicios
Destacamos
M. F. A.
Miércoles, 18 de enero 2012, 12:58
Es un concierto de música clásica por y para niños. Al escenario del Jovellanos se subirán el próximo domingo, en el marco del programa 'Música maestro', más de un centenar de niños y adolescentes para tocar, cantar y hasta bailar 'Piccolo, Saxo y compañía', de André Pop.
La música servirá para hablar de cuerdas, de saxofones, de guitarras, de metales, de baterías, para narrar lo que es una orquesta a un público joven. Pero lo mejor de todo es que los narradores tienen edades comprendidas entre los diez y los 18 años. Quienes tocarán, cantarán y bailarán son los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Gijón y el Coro de Voces Blancas de esa institución. Casi un año llevan ya trabajando en este proyecto bajo la dirección de Ana María Pérez y Antonio Ribera. En 2011 pusieron en escena 'El carnaval de los animales' y ahora repiten experiencia con idéntico entusiasmo.
Explicaba ayer Ana María Pérez, y lo hacía recurriendo a la obra que se escuchará el domingo (12 horas, 4 euros), que el objetivo es acercar a los niños del patio de butacas la música de una manera amena y divertida. «Es una historia de amistad que te ayudará a descubrir un idioma más: la música». Eso es el concierto, de una hora de duración, que también buscará la participación del público. Tras la actuación del domingo, se repetirá el lunes en sesión para escolares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.