

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
Domingo, 15 de enero 2012, 03:39
El Feve Gijón dio la cara en todo momento ante un equipo en teoría superior como el Elche Mustang al que tuteó durante buena parte del encuentro. Pero la mejora en defensa de las pupilas de Viti no fue suficiente para ganar un partido (26-31) en la que será su semana vital para la permanencia, ya que el miércoles recibirán al Kukullaga y el próximo sábado visitan al Castro, dos rivales directos.
El técnico Viti confiaba en arañar al menos punto ante el Elche. Probó con Vanessa como central, para introducir varios cambios posteriormente, pero ni así. Durante la primera parte, las ilicitanas llegaron a alcanzar hasta cinco tantos de ventaja debido en gran parte a los errores de las locales y a su teórica superioridad. El sistema defensivo y fallos en ataque propiciaron la diferencia de las visitantes. Pero el Feve, a base de casta, hizo una buena recta final y redujo diferencias.
De un 8-11 en contra, con Rebeca López y Carlota excluidas, tuvo capacidad para reaccionar en inferioridad para irse al descanso con dos goles abajo. El trabajo del bloque y los tantos de la veterana Vanessa lo hicieron posible.
Tras el descanso, el partido continuó con la misma tónica. Las locales perdían muchos balones, que se convertían en letales contraataques de las visitantes, que siempre mantuvieron un colchón mínimo de tres tantos, que al final se amplió.
Sin embargo, las gijonesas tuvieron su oportunidad a lo largo de esta fase del partido, pero la nefasta actuación de los colegiados gallegos lo impidió. Y es que, entre los minutos 40 y 53, el 'siete' gijonés sufrió hasta seis exclusiones, que tiraron por tierra las ilusiones de las locales, que, desesperadas, planteaban una defensa mixta en los instantes finales.
Ahora toca pensar en el partido frente al Kukullaga, ante el que ya no hay margen de error para fallar ya que se trata de un rival directo que sólo ha ganado un partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.