

Secciones
Servicios
Destacamos
T. B.
Martes, 10 de enero 2012, 03:39
El próximo 25 de enero el campo de La Corredoria, en Posada de Llanes, acogerá un partido internacional. Se trata del encuentro que disputarán la selección española sub 17 contra Italia y que tendrá carácter amistoso. El motivo por el que se celebrará este encuentro es, según figura en la página web de la Federación Asturiana de Fútbol, la inauguración oficial del rectángulo de juego situado en Posada de Llanes, ya que es el primer terreno de juego de hierba sintética de todo el Principado de Asturias que ha sido homologado por la FIFA.
En pasado mes de noviembre el campo municipal de hierba artificial de La Corredoria, en Posada y donde juega el Urraca Club de Fútbol, recibió la certificación 'Marca de Calidad de la Federación Española de Fútbol - Nivel 2', que es el máximo reconocimiento a la calidad de un césped artificial. Anteriormente este terreno de juego llanisco ya había sido catalogado de excelencia deportiva por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por la calidad de su césped artificial, las dimensiones del terreno de juego -100 metros de largo x 62 metros de ancho- y el nivel del conjunto de las instalaciones.
El campo de hierba sintética de Posada, inaugurado en marzo del año pasado, tuvo un presupuesto de 525.578 euros, financiados por el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Llanes. Una de las características de este campo tiene una sub-base elástica prefabricada llamada 'Fine Tuned System', que mejora la devolución de energía que el futbolista ejerce durante la práctica deportiva, limitando al máximo la posibilidad de lesiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.