

Secciones
Servicios
Destacamos
I. R.
Sábado, 17 de diciembre 2011, 03:40
Los integrantes del movimiento 15-M ocuparon hace algo más de un mes el edificio de la antigua consejería de Salud, en la calle General Elorza. El inmueble, propiedad de la empresa Sedes, aguardaba vacío algún proyecto de construcción de viviendas, mientras los vecinos de la zona lo reclamaban para equipamientos públicos. Ahora se ha convertido en un centro social, La Madreña, con entidad propia. Es decir, se rige por asambleas independientes a las del 15-M, en las que participan activamente los residentes de Pumarín.
La programación diaria de La Madreña incluye conferencias, recitales poéticos y proyecciones de vídeo. También teatro. Hoy, a las 18.00, el conocido guionista, actor y director de escena, Maxi Rodríguez, presentará su obra 'Teatro precario'. La compañía Perro Flaco Teatro representará esta sátira política a medio camino entre la comedia y el drama. Rodríguez es uno de los apoyos de La Madreña, que pronto presentará el listado con todos los nombres que hasta ahora han apoyado la iniciativa entre los que figuran Gerardo Iglesias, Nacho Vegas y Tom Fernández.
Las actividades del fin de semana incluyen también una conferencia sobre urbanismo crítico, hoy a las 19.30 y un mercadillo de navidad. La Madreña se llenará mañana a partir de las 13.30 de puestos de venta y trueque. Habrá comida y un cuentacuentos para los niños a las 17.00. El centro social ya trabaja para organizar una ludoteca infantil durante las fiestas navideñas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.