Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Viernes, 16 de diciembre 2011, 03:39
El Partido Popular de Carreño pide al alcalde, Ángel Riego, que no cargue al Ayuntamiento los gastos de su defensa en los procesos judiciales que le afectan. Según los populares, se ha podido comprobar que en 2010 el Consistorio pagó 1.545 euros al letrado Luis Tuero Fernández, que representa al alcalde en los procedimientos penales que le enfrentan a varios funcionarios de la Policía Local. El PP recuerda que, según establece la ley en materia jurídica del Estado, «la defensa de autoridades y empleados públicos por parte de abogados de la propia Administración es posible cuando los procedimientos se sigan por actos u omisiones relacionados con el cargo». En la interpretación que hacen de este precepto legal, entienden que los procesos penales en los que se encuentra inmerso el primer edil «no tienen que ver con el ejercicio de su cargo», porque los hechos sucedieron fuera de las dependencias municipales «y no guardan relación alguna con el ejercicio del cargo de alcalde».
El PP pide que el regidor «asuma» su defensa con «medios propios» y recuerda que la otra parte de los procesos penales son funcionarios municipales que, de aplicar la teoría del alcalde, también tendrían que tener abogados pagados por el Consistorio.
Por todo, los populares creen que es «indecente» que los vecinos sostengan con dinero público la defensa de un alcalde acusado de agresión por un subordinado suyo que ostenta la condición de funcionario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.