Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO DEL BUSTO
Viernes, 16 de diciembre 2011, 03:37
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés aprobó ayer la liquidación de las obras de la primera fase de ampliación de la margen derecha con un coste final cercano a los dos millones de euros, según declaró su presidente, Raimundo Abando, a la salida de la reunión.
El precio final de la liquidación supone un aumento del 10% respecto al coste inicial. Este aumento se debe a diferentes modificaciones incluidas en el proyecto presentado en la licitación, según explicó Abando. La primera fase mejora su capacidad y el consejo autorizó ayer la concesión a la empresa Actividades Generales Portuarias para instalar la primera grúa para dar servicio a ese muelle. El equipo se encuentra en Gijón y depende de una mejora en las condiciones de la mar para poder llegar al puerto avilesino.
Inversión
El consejo de administración conoció los detalles sobre el proyecto para la adecuación del muelle de San Agustín ante la futura llegada de cruceros. La inversión inicial de 500.000 euros se ha incrementado en otros 150.000 euros por diferentes mejoras estéticas.
Así, Raimundo Abando indicó que toda la actuación será con hormigón blanco, empleando el mismo color en los bancos, papeleras y barandillas de seguridad para armonizarlo con el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. El presidente del puerto declaró que esta inversión «demuestra las magníficas relaciones entre puerto y ciudad, así como la sensibilidad de la Autoridad Portuaria hacia la ciudad».
Dentro de esas relaciones entre el puerto y la ciudad se encuentran otros proyectos que el presidente presentó ayer al resto de integrantes del consejo de administración, como la actuación para el aprovechamiento del faro de San Juan. Iniciativas similares se extenderán a los existentes en cabo Vidío, Cudillero y Luarca en los próximos meses.
En el caso del faro avilesino, la estimación de Abando es que podría estar operativo en marzo de 2013. La primera fase es un concurso de ideas y, la segunda, la adjudicación-concesión para su puesta en marcha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.