Borrar
Salvador Fernández. :: P. G.-P.
La presidencia de la Mancomunidad Cabo Peñas pide recortes en todos los servicios
GOZÓN CARREÑO

La presidencia de la Mancomunidad Cabo Peñas pide recortes en todos los servicios

Aboga por suprimir las horas extraordinarias y revisar los puestos de los funcionarios seleccionados por el Estado

PEPE G.-PUMARINO

Sábado, 10 de diciembre 2011, 03:37

La presidencia de la Mancomunidad del Cabo Peñas, que ostenta el alcalde Partido Popular de Gozón, Salvador Fernández, propone un recorte severo de los servicios que presta el ente supramunicipal. Este planteamiento será objeto de debate en el seno de las comisiones informativas que tendrán lugar en los próximos días. Dentro del paquete de medidas destaca la supresión de las horas extraordinarias del persona, de las dietas a órganos colegiados y la adecuación de la plantilla. También plantea la supresión del cargo de concejal-delegado y una revisión de la situación de los funcionarios con habilitación de carácter estatal (esto es, aquellos que son seleccionados por el Estado y que desempeñan su función en la Administración local).

El plan ideado por la presidencia incluye, igualmente, una rebaja del 20% de los gastos corrientes y servicios que presta la piscina mancomunada. Para equilibrar el déficit de 140.031 euros del ejercicio de 2010 se establece un incremento de los precios públicos y un aprovechamiento de los terrenos que ocupa el equipamiento. En cuanto a los criterios que se seguirán para la supresión de servicios, propone que se mantengan aquellos que dispongan de una mayor demanda de usuarios. Por último, se solicita un estudio para determinar con claridad la duplicidad en los servicios existentes.

El concejal-delegado de la mancomunidad, César Fidalgo, explicó que «el principal problema de la mancomunidad es su financiación, que está provocado por los continuos impagos del equipo de gobierno de Gozón. Es más, este ejecutivo no debe ni puede trasladar sus problemas a la mancomunidad, en su claro intento de desprestigiar» a la institución. Fidalgo lanzó un llamamiento de «responsabilidad» a todos los grupos políticos para solucionar los problemas que afectan a este organismo, ya que «éstos tienen consecuencias directas sobre los trabajadores y sobre las personas que disfrutamos los servicios que la mancomunidad nos presta».

Asimismo, el también concejal de IU por Gozón señaló que es hora de revisar a fondo la situación para efectuar un diagnóstico de los problemas y» no de volver a retomar propuestas como son la privatización, los recortes de los servicios».

Ahora la asamblea de concejales deberá adoptar una posición al respecto y proponer nuevas alternativas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La presidencia de la Mancomunidad Cabo Peñas pide recortes en todos los servicios