

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Jueves, 8 de diciembre 2011, 03:40
El Partido Popular y Foro de Carreño reclaman al equipo de gobierno que aclare la situación laboral en la que se encuentran los trabajadores de la Escuela de Música Miguel Barrosa. Los dos grupos políticos quieren saber el régimen de cada uno de los profesores que integran la plantilla; si están de forma indefinida o temporal.
También están interesados en conocer si las ofertas de empleo público municipal incluyen las plazas vacantes correspondientes a la escuela de música, y en caso afirmativo, si hay obligación o no de cubrirlas convocando las plazas correspondientes.
Otra cuestión en la que piden claridad hace referencia al régimen de incompatibilidades. Para ello, solicitan datos sobre quién cuenta con una dedicación parcial en la escuela. De existir algún empleado, estos están obligados a pedir el preceptivo reconocimiento o autorización de compatibilidad por el desempeño de otro puesto de trabajo, tal y como recoge la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Ambos grupos hacen esta precisión por si el Ayuntamiento pudiera estar incurriendo en algún tipo de irregularidad.
Además, PP y Foro, quieren saber qué normas se aplican en relación con la organización y funcionamiento interno del centro. Aseguran que hacen todas estas peticiones con vistas a la elaboración del presupuesto municipal de 2012, después de que el informe de Intervención estimara un déficit del 203%.
Tanto Partido Popular como Foro insisten en que su petición se basa únicamente en cuestiones económicas y que no están en contra del servicio formativo del servicio. Así lo remarcó el portavoz popular, José Ramón Fernández, quien hizo hincapié en que la posición de su partido será siempre la de defender los intereses municipales y también de la escuela de música.
Esta misma semana se ha presentado la plataforma de apoyo a la escuela de música, formada por diversos colectivos del concejo, padres de alumnos y estudiantes del centro. Tras indicar que «no habrá jamás educación deficitaria», afirmaron que el interés de los grupos municipales por controlar las cuentas es un aviso para que vayan asumiendo futuros recortes en el centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.