

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Martes, 6 de diciembre 2011, 08:37
Más de medio centenar de vecinos de Carreño se reunieron ayer en el salón de actos del centro polivalente de Candás, en respuesta a una convocatoria realizada a través de las redes sociales, para crear la plataforma de apoyo ciudadano a la Escuela de Música 'Miguel Barrosa' de Carreño. Entre los asistentes se encontraban representates del movimiento ciudadano del concejo y también padres y madres de los alumnos, así como adultos que reciben formación en el centro musical. En el acto de presentación, se leyó un manifiesto en el que la plataforma valoró positivamente la labor cultural que realiza el centro en el municipio, contribuyendo año tras año a la formación de pequeñas y grandes promesas de la música. Los miembros del colectivo subrayaron que «no habrá jamas educación que sea deficitaria», en referencia al informe de Intervención que sitúa el déficit de la escuela en un 203%, ya que el servicio cuesta 303.651 euros y los ingresos son de 100.410.
La plataforma considera que, dentro de los servicios públicos, se debe dar prioridad a la educación, por lo que considera «fundamental» la escuela de música. Asimismo, manifestó que la posible entrada de ocho concejales en el consejo escolar «no responde» a criterio musical alguno y supone un total desconocimiento de las necesidades organizativas de un centro educativo, solo con el fin de conseguir «una mayor eficacia y eficiencia».
«Un aviso de futuros recortes»
La plataforma entiende que el interés municipal por controlar las cuentas del equipamiento es un aviso para que se vayan asumiendo futuros recortes y supone «una desconfianza sin justificación de los profesionales que trabajan en el centro». Los miembros del colectivo recuerdan que el consejo escolar se limita a decidir sobre cuestiones académicas relacionadas con las necesidades materiales para un buen funcionamiento.
La plataforma subrayó que «el debate sobre los costes del servicio debe ser serio y riguroso, y en el marco de la aprobación de los presupuestos municipales». Critica el «alarde y desprecio» que determinados políticos hacen del trabajo de los profesores y hace hincapié en que a escuela imparte educación a 118 alumnos menores de 12 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.