Secciones
Servicios
Destacamos
F. DEL BUSTO
Martes, 6 de diciembre 2011, 03:41
El Colectivo Ecologista de Avilés (CEA) denunció ayer un nuevo vertido a la ría de Avilés, en esta ocasión en uno de los colectores situados en las inmediaciones del antiguo hospitalillo de Ensidesa. Su evidencia ha sido la presencia de decenas de peces muertos en el cauce alto de la ría.
En opinión de los Ecologistas, «este nuevo vertido pudo haberse producido en la noche del sábado y se comprobó en la tarde noche del domingo por la presencia de numerosos peces muertos en las orillas». Desde el CEA se denunció la situación ante el Principado de Asturias y el Seprona para que investigasen lo sucedido.
El Colectivo Ecologista expresó ayer su preocupación por la «lista interminable de episodios contaminantes en la ría», reprochando a las autoridades que, a pesar de los anuncios, siguen produciéndose sucesos de esta naturaleza.
Para el Colectivo Ecologista lo más inquietante es lo que pueda suceder en el futuro, toda vez que «en vez de verter a la ría, lo harán directamente al emisario submarino». Los ecologistas cuestionan el discurso oficial que explica que esta infraestructura traslada el agua depurada desde Maqua al Cantábrico, para asegurar que «sólo sirve para trasladar la contaminación de un lugar a otro. Su misión será esparcir toda la porquería que saca de los colectores por todas las playas y fondos marinos del entorno del Cabo Peñas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.